• Página:
  • 1

TEMA:

ayuda! 13 años 9 meses antes #9182

La consulta que quería hacerles es la siguiente: hasta el 30 de junio estuve viviendo de alquiler. En el contrato del alquiler eramos mis dos compañeros de piso y yo. Un mes antes de finalizar el alquiler, mis compañeros de piso renovaron el contrato y yo informé de que no deseaba renovarlo. La semana pasada llamé a mis antiguos caseros para que me devolvieran la fianza de 150 euros que dejé al entrar en el piso puesto que considero que lo he dejado tal cual me lo dieron. Los caseros me dijeron que no se encontraban en la ciudad donde se sitúa el piso arrendado y que no pensaban venir hasta terminado el verano. Como en estas condiciones no pueden ver las condiciones en las que está el piso, me dijeron que me devolverían la fianza en septiembre, cuando vieran el estado del piso y si realmente está en buenas condiciones. En mi opinión, ésta no es una postura justa puesto que las condiciones del piso en septiembre, tras tres meses de uso después de que yo lo haya abandonado, pueden haber cambiado. Así se lo hice saber a mis antiguos caseros y, tras anunciarles que consultaría su decisión si esta forma de actuar es o no adecuada, accedieron a reembolsarme 125 euros de un total de 150 euros de la fianza inicial, reembonsándome el resto si cuando vieran el piso en septiembre lo veían adecuado. Me mantuve en mi postura inicial y aun así esta mañana he observado que han devuelto los 125 euros. En el concepto del pago pone dev 83.33%, que es exactamente la proporción devuelta de la fianza. No creo que sea justo lo que han hecho y por eso me quería informar de si estoy en mi derecho de pedir toda la fianza...¿qué debo hacer?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!