• Página:
  • 1

TEMA:

Fin de contrato de alquiler, se quieren quedar con 13 años 10 meses antes #9144

Buenas,

Despues de 2 años y medio en un piso de alquiler vamos a dejarlo. Vamos a avisar con 1 mes de antelación pero segun el contrato pone que si no terminamos en años completos se quedan con la fianza aunque avisemos con antelación. ¿Es una clausula abusiva de contrato?

Además para evitar pagar un seguro de pago, les dimos el doble de fianza. En el caso de que legalmetne puedan quedarse con la fianza como dice el contrato. ¿Pueden quedarse con la fianza de dos meses que les dimos?

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Fin de contrato de alquiler, se quieren quedar con 13 años 9 meses antes #9163

El hecho de que en el contrato de arrendamiento aparezca definido un plazo de preaviso, es decir la antelación con que cualquiera de las partes debe comunicar a la otra su deseo de dar por terminado el arriendo, esto no puede interpretarse sin mas como que cumplido ese preaviso se eliminan todos los problemas. Para su eficacia es preciso además que haya terminado el plazo de duración pactado en el contrato; el mero transcurso del preaviso sin que ninguna de las partes lo utilice, lo único que supone es la prórroga tácita del alquiler, la apertura de otro periodo de duración sometido al mismo preaviso.

Aunque en el contrato de arrendamiento no aparezca previsto el pago de indemnización para el inquilino que decida romper unilateralmente el contrato sin cumplir el plazo pactado, ello no puede interpretarse como que la misma es inexigible, el arrendador que se ve frustrado en el cobro de los alquileres pactados sin una razón justificada, puede reclamar al inquilino una indemnización por incumplimiento de contrato, el importe de la misma lo determinará el Juez si ambas partes no llegan a un acuerdo previamente.

Por último subrayar la conveniencia de que cuando ambas partes hayan llegado a un acuerdo de resolución del arriendo sin sujetarse al plazo pactado, este acuerdo ha de ser escrito y haciendo constar en el mismo la renuncia a exigir ninguna indemnización por desistimiento anticipado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Fin de contrato de alquiler, se quieren quedar con 13 años 9 meses antes #9181

¿Existen sentencias previas sobre éste tema para saber cuánto se puede establecer como indemnización?
En mi caso el contrato es por 5 años sin cláusulas que limiten indemnización. Siendo alquiler de vivienda me parece abusiva, pero no sé si hay antecedentes a los que acogerse y al leer la LAU me parece que no dice nada...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!