• Página:
  • 1

TEMA:

Ratas en casa y nadie me ayuda 13 años 10 meses antes #9141

Necesito que alguien experto, me ayude , necesito con urgencia saber a quien pertenecen los patios de la casa donde vivo, la dueña dice que son comunitarios y la comunidad que son de la dueña, tengo un problema muy urgente de plaga de ratas y no se a quien debo reclamar judicialmente. he conseguido el registro de la casa en el ayuntamiento pero usa terminos los cuales yo desconozco o no se interpretar. voy a escribir lo que pone omitiendo datos de nombres por si alguien me puede ayudar gracs:


casa situada en ........compuesta de bajos , local y tres pisos altos . su solar ocupa 295m2 . la casa descritta finca en cuanto al terreno y la casa de bajos y un alto, consta inscrita en.......la cual no aparece grabada. doña.....pepita......... es dueña de esta fina, en cuanto al terreno y la casa de bajos y un alto por compra que efectuo a ..pepitos.., mediante escritura autorizada por el notario..pepe..., don.pepe...., a fecha x, segun la inscripcion10ª y por lo que se refiere a lo ediicado por haberlo mandado construir a sus costas, segun la escritura que luego citare, interesando su inscripcion y valorando la obra nueva en xxxx pesetas y siendo susceptibles de aprovechamiento independiente las seis entidades que integran el total de la casa, la divide horizontalmente en los siguientes terminos , ................., el regimen de propiedad horizontal se ajustara a las normas de la ley de 21 julio 1960 y demas disposiciones de legal aplicacion y en especial por las siguientes reglas, siempre que dos o mas entidades sean contiguas horizantal o verticalmente podran ser objeto de agrupacion o agregacion. asimismo seran susceptibles de segregacion y dicision tanto para construir entidades registrales autonomas como para unirse a otra u otras. todo ello unilateralmente por los respectivos propietarios y sin necesidad de consentimiento de la junta de propietarios y siempre que no sufran alteracion las cuotas d e participacion de las restantes entidades.El local comercial de la planta baja no participara en los gastos de conservacion y entretenimieto del vestibulo general de la casa y de las escaleras de acceso a los pisos o viviendas, gastos que vendran a cargo de ellas en proporcion a sus cuotas de participacion . inscrito en ..........


Aqui no habla de patios, solo de terreno el cual dice que que es propietaria la dueña, pero despues habla de una obra y que se dividio horizontalmente en cuotas de participacion, madre mia que lio de cabeza tengo, si alguien me puede ayudar lo agradeceria. llevo un mes y medio con ratas, que gracias que en la vivienda no entran , pero que nadie hace nada, hoy vinieron ha hacer uan inspeccion de sanidad que yo solicite. pero me han dicho que ellos no pueden nada mas que decirles que lo tienen que arreglar que judicialmente he de ser yo quien denuncie . gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Ratas en casa y nadie me ayuda 13 años 10 meses antes #9142

El patio, por su naturaleza, es un elemento común. En cualquier caso, la desratización del inmueble es responsabilidad de la Comunidad de Propietarios, ya que dicha actuación hay que considerarla comprendida dentro del concepto de conservación del inmueble (conservación en condiciones de habitabilidad, lo que incluye desde luego la salubridad).
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Ratas en casa y nadie me ayuda 13 años 10 meses antes #9143

Muchisimas gracias por su respuesta, entonces mi denuncia debe ir dirigida a la comunidad por lo que entiendo de sus palabras.

Por otra parte los gastos que a mi me esta ocasionando el problema, como veterinario de mis perros por comer ratas, fumigacion por pulgas que infectaron el patio las ratas , empresa de desrratizacion que me echo veneno en los patios, mas que yo estoy pagando un alquiler por una vivienda que no puedo usar al completo porque hay ratas, no podemos abrir y una ventana y hay habitaciones que las he de tener cerradas, mas un largo etc de lo que me esta suponiendo vivir en una casa, problema que no solucionan, que he solicitado que me liberen el aval bancario que tengo por contrato para poder marcharme de esta casa y encima me dicen que tengo que estar un mes mas, pagando claro esta, esto como puedo reclamarlo y a quien, propietaria o comunidad, disculpe mi ignorancia en el tema, pero hasta hoy yo estaba de inquilina con mi contrato y mi aval, pagando lo que me correspondia y ahora que me encuentro con este problema no se de nada y me encuentro perdidisima en cuestion de leyes y hasta que punto tengo derecho a reclamar y hasta que punto que me pueden obligar a vivir aqui y no devolverme mi aval.

Muchas gracias .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!