• Página:
  • 1

TEMA:

Problemas con la casera 13 años 10 meses antes #9086

Por fin me voy de este piso, el cual, desde el primer día se caía a cachos (normal, es un piso de más de 30 años). Siempre hemos arreglado nosotras los desperfectos (hemos arreglado 3 veces la caldera, 2 la lavadora, 2 la cisterna, hemos repuesto una maquina de aire acondicionado, hemos arreglado 3 ventanas... en menos de 5 años!!) y ahora, a un mes de irnos, la cisterna se ha vuelto a romper y se han caído 6 azulejos de la cocina.
Los azulejos (que por suerte no se han roto) los queríamos recolocar nosotras mismas, pero es que la cocina es tan vieja que los azules se han despegado de puro viejos y hay un hueco enrome entre los demás azulejos y la pared, y tenemos miedo de tocarlo y que se caigan los demás. Se aprecia perfectamente que no lo hemos roto nosotras, que se han caído de viejos... así que (por lo que he podido leer y enterarme) eso debería pagarlo la casera. Pero es una mujer de 80 años que no atiende a razones y solo sabe decir: pues mi abogada dice que no (ya hemos hablado con su abogada y dice que nuestra casera no tiene por que pagar nada). Así que no se quien tiene razón ni quien debe pagarlos, por que no es colocar 6 azulejos, es quitar todos los de la cocina y volver a ponerlos, y creo que eso no nos corresponde pagarlo a nosotras.
Por otro lado esta la cisterna. Pierde agua desde el segundo año que llevamos aquí, pero la casera no quiso arreglarlo y nosotras tampoco, así que ahora mismo pierde una barbaridad continuamente y para colmo (como ya he dicho antes) hace unos días se rompió el mecanismo del todo. Lo hemos arreglado con una cuerda y funcionar funciona, pero no sabemos si debemos llamar a un fontanero para arreglarlo debidamente o si podemos dejarlo así. Se ha roto del uso (por eso creo que seríamos nosotras las responsables) pero el fontanero nos ha dicho que esa cisterna ya no se fabrica y que no tiene las piezas necesarias, que tendría que cambiar todo y eso no me parece justo.
Como ya he dicho, es imposible dialogar amablemente con nuestra casera, pero tampoco queremos llegar a juicio. Tenemos miedo de que no nos devuelva la fianza (la cual asciende a 1300€)... que podemos hacer?!?!?!?
Muchísimas gracias de antemano a todos aquellos que nos ayuden. Un saludo ^^

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Problemas con la casera 13 años 10 meses antes #9090

Hola!
El problema no es con la casera sino con mis compañeras de piso. Mi duda es la siguiente: mi hermana y yo les dijimos que ibamos a dejar el piso en mayo, y ahora ellas nos obligan a pagar el mes de junio si no encontramos a alguien para que entre en nuestro lugar; ademas no tenemos contrato. ¿Estamos obligadas a pagar el mes de junio si no encontramos a alguien?
Si pudierais ayudarme os lo agradeceria muchisimo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!