• Página:
  • 1

TEMA:

Asuntos legales 14 años 1 semana antes #8982

Hola a tod@s!

Soy nueva por aqui porque no os conocía, pero ya veo que se puede aprender mucho con vosotros, asi que me quedaré, hacerme sitio!! jeje...

Os consulto, a ver si me podéis ayudar:
Hace un par de años alquilé un piso. El piso estaba en pésimas condiciones y conseguí un mes de carencia (600e)para repararlo. El caso es que me gasté muchísimo más por que le pasaban un montón de cosas (faltaban puertas, pintar, reparar calentador, arreglar persianas, paredes con agujeros enormes, etc...). Vamos, segun creo el anterior inquilino se quedó agusto.
Lo cogí en verano y al llegar el invierno ví que la carpintería no cerraba bien y me entraba agua por todos lados al llover. Además me salió una mancha de humedad en el dormitorio de un metro de diámetro (o más...). Supongo que por estas causas mi novio y yo cogímos sinusitis y bronquitis crónica. Estuve a punto de denunciar varias veces, pero a los 8 meses conseguí que repararan la mancha de humedad. Que pena que hiciese más de 4 que le habíamos puestos unas placas interiores a la pared de estas que quitan la humedad.
El caso es que hace un par de meses le dije al responsable que o me bajaban el alquiler o me iría. Me respondieron negativamente, asi que avisé que me marcharía. Ahora me quedan 10 días en el piso y cuando les recuerdo que me voy a ir, me dicen que les tengo que mandar un correo certificado diciéndolo, y que como sólo faltan 10 días, y no 2 meses, me quitarán la fianza. Mea culpa por fiarme, en los anteriores pisos que estuve, con la palabra bastaba, y ya sé que no tengo razón legal.
Mis dudas son las siguientes:
-Todavía estoy a tiempo de no pagarle el último mes, si lo hago que me podría pasar??
-Otra duda es: Si yo ahora mismo le dejo el piso como yo me lo encontré (con varias reparaciones por hacer), me podrían denunciar por desperfectos?? o simplemente se quedarían la fianza con más motivos??
Por si os sirve de algo, estoy yo en el contrato y mi novio y mi suegro de aval. Les podría pasar algo a ellos??

Ya está! Espero que no os haya aburrido mucho con el tocho, pero os quería poner en situación, pues me siento muy molesta con las cosas que llegan hacer unas personas por unos euros más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Asuntos legales 13 años 11 meses antes #9066

No ha sido ningún tocho Kali.

El problema de los defectos es siempre el mismo, la prueba. Salvo que al entregar la llave se lleve un notario, ¿quién asegura que los defectos por los que luego pretenda reclamar el arrendador no los ha causado él mismo con posterioridad al abandono de la vivienda por el inquilino? Tendrías defensa y ganarías el pleito.

Cuestión distinta es si dejas de pagar el último mes. Como hay avalistas, es seguro que lo reclamarían. No es aconsejable.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!