• Página:
  • 1

TEMA:

Alquiler opción de compra ¿pagar sin fin de obra? 14 años 1 mes antes #8910

Hola a todos,he llegado a este foro buscando sobre el tema.
Este verano compre una casa adosada en regimen de alquiler opción a compra,estaba previsto la entrega de llaves en diciembre.
Es una fase de 32 casas,de las que sólo han terminado supuestamente 16,pero el tema es que aún no esta la cedula de habitabilidad,que nos dicen que ya pueden darnos la llave igualmente pero que tendremos el agua y la luz de la obra que nos cederan,todo esto al objeto que quieren empezar a cobrarnos ya el alquiler.
Yo no tengo prisa alguna en mudarme a esta casa mientras no esté terminada y pueda vivir en condiciones.
En el contrato que firme constaba que "la posesión de la vivienda objeto de este contrato se entrega al arrendatario el 15 de diciembre,mediante la entrega de llaves de la citada vivienda" y también que "el primer pago se deberá abonar la primera semana de enero de 2010,fecha a partir de la cual se iniciará el pago periódico según se establece en este contrato"
Para el promotor AHORA YA ES LA ENTREGA DE LLAVES porque dice que ya las puedo coger si quiero...pero yo entiendo que si no me da la cedula habitabilidad ni puedo darme de alta a mi nombre luz y agua,la obra NO ESTA TERMINADA y no tengo el porque empezar a pagar el alquiler ya ni mucho menos mudarme en esas condiciones.
Podeis imaginar que cuando compre la casa este verano todo eran facilidades en plan que no me iban a presionar,que hasta que yo alquilara el piso donde vivo actualmente (que es de mi propiedad) no me harian pagar de alli el alquiler,etc y ahora encima que ellos se retrasan en finalizar la obra veo que incluso antes de trasladarme ya quieren empezar a cobrar alquiler.
En resumen ¿pueden exigirme pagar un alquiler de una casa que no tiene el fin de obra,de la que no me dan la cedula de habitabilidad aún ni puedo dar de alta luz ni agua a mi nombre?
Muchas gracias de antemano a quienes puedan asesorarme sobre este tema,porque yo le digo al promotor que no esta aún la entrega de llaves y él me dice que si que me las dan ya,yo no quiero aceptar esas llaves si no esta el fin de obra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Alquiler opción de compra ¿pagar sin fin de obra? 13 años 10 meses antes #9120

En mi opinión NO.

VD. puede negarse legítimamente a aceptar la entrega de una vivienda que no cuenta con Licencia de Primera Ocupación puesto que es ilegal ocuparla mientras no disponga de ella.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!