• Página:
  • 1

TEMA:

Rescindir contrato por vivienda inhabitable 14 años 3 meses antes #8702

  • vigarba
  • Autor del tema
Buenas a todos
Expongo brevente el caso.
Hace aproximadamente un mes alquilamos una vivienda en la Comunidad de Madrid a un banco (propiedad).
Tras dar de alta los sumnisitros, cuando entramos en el piso al dia siguiente de la firma, nos encontramos que no hay luz (es de obra nueva).
Tras investigar y ver junto con la constructora que el problema no parecía ser suyo, la propiedad (se supone) contactó con iberdola.
Como digo, de todo esto hace casi un mes y no ha venido nadie a ver el tema.
La semana pasada, hartos de esperar (y de estar viviendo en casa de familiares porque allí no se puede vivir sin luz ni calefacción) volvimos a insistir, volvió la constructora y resulta que la instalación está cambiada con la de otro piso y le estamos dando luz a otra vivienda.
Ahora tendrá que venir el electricista de la constructora a saber cuando a ver como se puede ir solventando el problema.
Estamos cansados de esperar, no podemos más con esta situación (además nos faltan llaves de la zona de los trasteros) por lo que queremos rescindir el contrato y que nos devuelvan lo que hemos pagado hasta ahora (mensualidad, fianza y aval) porque no hemos podido disfrutar del piso y esto se alarga demasiado.
En el contrato no habla de indemnizaciones en caso de resolución anticipada (es contrato de un año), ¿qué puedo hacer?

Gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Rescindir contrato por vivienda inhabitable 14 años 3 meses antes #8718

Estais entonces viviendo sin luz? enviarle un burofax al propietario para tener pruebas y conseguir un informe de un perito que acredite que eso es así. Con eso podeis solicitar la rescisión del contrato por vía judicial , pidiendo, por su puesto, indemnización por daños y perjuicios, yo los calcularía con la cantidad proporcional de la renta en ralación a los meses que llevais sin luz, pues una vivienda sin luz no es habitable.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!