• Página:
  • 1

TEMA:

Problema con obras de fachada 14 años 7 meses antes #8323

Expongo el problema a ver si algien nos puede ayudar , porque est amos desesperados:

Llevamos alquilados aqui un mes y medio,cuando entramos a ver el piso con los dueños nos enseñó el piso,pero no nos comentó nada de que en la fachada posterior, a la que da nuestro piso,iba a sufrir una reforma.Nos comentó que en la principal , la fachada que dá a la otra calle ya habian reformado , pero no hablaron nada de la otra.El problema surge cuando empiezan las obras de cambio de la fachada.Al ser azulejo tiene que picar y levantan una cantidad de polvo impresionante, cosa la cual no se subsana porque no limpiaron jamás;Ponemos en conocimiento del arrendador dicha circunstancia y nos pide paciencia mientras duren las obras; he de decir que nos acogimos a esta petición , pero las obras llevan aqui hace un mes, justo diez dias despues de habermos metido en el piso, y la cosa se ha vuelto insostenible.Esta noche hemos tenido que ir a dormir a un hotel, la causa?, pues que una vez picada la fachada, que han tardado lo suyo, se han puesto a echar una especie de cemento pintura,el polvillo generado se cuela por todas partes , la empresa encargada no soluciona nada, y mi mujer, embarazada , no puede tomar medicacion alguna y no puede dormir.Estamos hartos de limpiar a todas horas , y consideramos que no tenemos que sufrir esto, hemos pagado religiosamente , y queremos saber si estamos obligados a padecer esta tortura, repito, de la cual no se nos avisó , y si podriamos irnos del piso sin tener que pagar penalización alguna y además pedir algun tipo de compensación por los perjucios pasados. limpieza, pernocta fuera de la vivienda alquilada etc etc , lo siento por el tocho , pero estamos desesperados y queremos una solución ya.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Problema con obras de fachada 14 años 7 meses antes #8334

El artículo 26 de la Ley de arrendamientos urbanos dice literalmente:

Artículo 26. Habitabilidad de la vivienda

Cuando la ejecución en la vivienda arrendada de obras de conservación o de obras acordadas por una autoridad competente la hagan inhabitable, tendrá el arrendatario la opción de suspender el contrato o de desistir del mismo sin indemnización alguna.

La suspensión del contrato supondrá, hasta la finalización de las obras, la paralización del plazo del contrato y la suspensión de la obligación de pago de la renta.


El problema es que debe haber acuerdo con el arrendador en que la vivienda es inhabitable, concepto un tanto subjetivo y que da pie a muchos conflictos. En general, si la obra afecta al dormitorio o al cuarto de baño, se considera que hace inhabitable la vivienda.

Lo mejor es llegar a un acuerdo con el arrendador.

De lo contrario, si lo que desea es dejar el piso, comuníqueselo por medio de Burofax al arrendador, haciendo en el mismo referencia exacta a la empresa que está ejecutando la obra, para, en su día, si es necesario, pedir su testimonio y poder valorar las molestias. Si en el contrato se contemplan indemnizaciones cuantiosas por desistimiento injustificado antes del plazo de vencimiento del contrato, quizá merezca la pena levantar un acta notarial. Puede salirle por unos 300 euros. Que un notario acuda a su vivienda y de fe de los ruidos, polvo etc.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!