• Página:
  • 1

TEMA:

Cesion de contrarto 14 años 9 meses antes #8181

Somos 4 chicas compartiendo piso. El contrato esta a nombre de 2 de ellas que llevan más años, puesto que mi otra cmpañera y yo entramos con posterioridad. Cuando entré a vivir en el piso les comenté el poner a nombre de todas el contrato pero mis compañeras se mostraron reacias y dijeron que como a lo largo de varios años había entrado y salido mucha gente nunca habían cambiado el contrato porque hubiera sido demasiado papeleo. Cuando yo llamé al casero para informarle de que era la nueva inquilina él tampoco comentó nada y así se quedó la cosa.

Ahora las dos compañeras titulares del contrato abandonan el piso y entran a vivir otras dos. El arrendador siempre se ha mantenido al margen cuando hemos buscado nuevas inquilinas y nos ha dejado hacerlo por nuestra cuenta. Estoy decidida a hacer un nuevo contrato en el que figuremos las personas que realmente vivimos en el piso, sin embargo tengo miedo de que al pedir al casero un nuevo contrato modifique las condiciones y nos suba el alquiler. Ya lo ha intentado varias veces, por ejemplo hace tiempo que nos presiona para que seamos nosotras las que paguemos la comunidad, a lo cual nos negamos puesto que en el contrato dice explícitamente que la comunidad corre a cuenta del arrendador. Tambien ha intentado engañarnos con el ipc diciendo que ha subido un 3 por ciento cuando realmente a subido un 1.2.

Tengo entendido que en esta situación se puede hacer una cesión de contrato ¿cómo es el procedimiento?. Y lo que más me preocupa es si el casero puede negarse a esa cesión. Las mensualidades las pagamos por separado, es decir cada inquilina le hacemos una transferencia desde nuestro número de cuenta. Supongo que si él ha estado recibiendo las mensualidades desde mi cuenta eso le vinculará de algún modo. ¿El hecho de que haya aceptado esas mensualidades puede ser una prueba de que nos acepta como inquilinas y de que por lo tanto debe aceptar la cesión?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Cesion de contrarto 14 años 9 meses antes #8183

La situación que describe, sobre todo si los recibos de alquiler van a su nombre, puede interpretarse como una subrogación tácita de ese arriendo inicial y a lo mejor mantenerla es la mejor solución.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Cesion de contrarto 14 años 9 meses antes #8190

¿En el contrato se hace alguna mención a la posibilidad de ceder o subarrendar el piso?
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!