• Página:
  • 1

TEMA:

contrato temporada-vivienda / condiciones basicas 14 años 10 meses antes #8137

Buenos días!:lol:

Ante todo agradecerles el lugar de consulta, ya que en determinadas situaciones llegamos a sentirnos desamparados y desorientados, por lo que considero de gran valor el servicio y la calidad del mismo.;)

Llevo preocupada por la situación en la que me encuentro desde hace bastante tiempo y la imposibilidad económica me ha paralizado frente a la necesidad de consultar con un profesional especializado. :blush:

Soy madre soltera y estoy desempleada desde el año 2007, habiendo agotado la prestación por desempleo a raiz de una baja laboral consecuente a un accidente automovilístico.

Estoy alquilando el mismo apartamento hace 7 años. El arrendador nunca respondio a reclamos de reformas ni necesidades planteadas. Es un edificio viejo y la mayoría de los arrendatarios no están conformes y se encuentran en situaciones parecidas a la mia, por lo que vuestra ayuda podría llegar a otras familias.:)

Muchos vecinos sufren terribles goteras en epocas de lluvias y consecuentemente roturas y grietas de paredes y techos.

Se han hecho reformas superficiales en el edificio (marcos de puertas y ventanas de todos los apartamentos) sin consulta ni notificación tanto previamente ni al finalizar las reformas, las cuales dieron por acabadas sin concluir debidamente el trabajo (limpiar, pintar...etc..).:(

Sufrí la total rotura de la tina de baño (por antigüedad y corroción del agua)ocacionando filtraciones en los placares que estropearon ropa y calzado, y las obras ocacionadas a raiz de la misma, las cuales se llevaron a cabo sin previo aviso inutilizando el baño por 15 días y cambiando la tina por un plato de ducha con una mampara de plástico fino de mala calidad.¿Es esto legal? (en los siguientes contratos sigue apareciendo en el inventario el riel y la cortina del baño¿?).
:huh:
Las condiciones básicas del edificio (conecciones eléctricas, tuberías, etc..) se encuentran en estado deplorable. Por dar un ejemplo que considero grave, la instalación eléctrica no tiene descarga a tierra. La nevera del piso me da ocacionalmente descargas eléctricas muy fuertes, que de no llevar calzado podrían ser fatales. ¿Pude un edificio en estas condiciones estar habilitado para viviendas de alquiler?:blink:

Los vecinos estamos cansado de pedirles que arreglen
las cosas que no están en condiciones, por lo menos las mínimas o las que están ya deterioradas por antigüedad...siguen haciendo caso omiso.

Hace dos años llamé a la dueña del edificio, y le comenté la situación y lo que pensaba al respecto y el agotamiento que produce ver que nadie responde...ni siquiera en lo mínimo necesario. Le dije que no pagaría la mensualidad, que deposité con regularidad los cinco años anteriores, hasta que viniera alguien a poner en condiciones la vivienda y escuchara al resto de vecinos. :dry:

Suponiendo que responderían, en ese momento tenía trabajo y podía pagar sin problemas el alquiler.

Leyendo bastante en vuestro foro, noto que mi contrato de alquiler es de no vivienda, sino temporada. Es esto legal?? Estoy empadronada en este domicilio hace 7 años...

Leo en el contrato también una clausula que dice que "el arrendador no se responsabiliza por daños o perjuicios ocasionados por humedades, escapes de agua y gas, cortocircuitos y defectos que pudieran sufrir las diversas instalaciones y servicios, como tampoco los producidos por desprendimientos de cualquier parte del edificio. Si lo considera viable la arrendataria podrá concertar la póliza de seguros de responsabilidad civil"...¿¿¿Es esto legal????
(Clausula "nueva" a raiz de un accidente con un calentador de agua que estalló por una fuga de gas a un inquilino en la cara. Fueron a juicio y tuvieron que indemnizar al arrendatario).:huh:

Introducción de cualquier clase de animales---tengo dos gatos.(otra nueva clausula):pinch:

El contrato es de junio 2008 por un año y no lo firmé. Vivo hasta hoy sin pagar la renta. He ahorrado dinero trabajando en negro, junto con una mala indemnización por el accidente que sufrí aceptada por desesperación, para resguardarme en caso de deshaucio. Asi como nunca respondieron, nunca reclamaron nada, pero ahora me piden el contrato firmado para presentarlo en Hacienda.

¿¿¿Contamos los arrendatarios con algún tipo de protección???

¿Que debo hacer? Estoy totalmente desorientada. Gracias a vosotros y vuestro foro y pagina web me siento un poco más aliviada.:silly:

Agradezco la oportunidad y espero que me ayudeis, para poder ayudar a la vez a mis estimados vecinos y entre todos a los usuarios del foro de la vivienda.
:)
Saludos atentos,

Nany

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!