• Página:
  • 1

TEMA:

Ayuda urgente renta emancipacion!! 14 años 11 meses antes #8070

Hola,

Tengo concedida la ayuda desde marzo del año pasado. Estoy casada pero como mi marido estaba en paro la solicité solo yo. La cuestión es que ahora mi marido ha empezado a trabajar y no tengo claro si al ser matrimonio los ingresos cuentan como si fueramos solo uno de forma que no tendriamos derecho a la ayuda o sigue siendo por separado,ninguno llegamos a 22.000 €, de forma que nos darian 105 € a cada uno.

No se si tengo que avisar del cambio o directamente solicitar que dejen de darmela, me da miedo que puedan reclamarme algo en un futuro.

Espero sus respuestas, gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Ayuda urgente renta emancipacion!! 14 años 11 meses antes #7957

Según dispone el art. 3.5 del REAL DECRETO 1472/2007, de 2 de noviembre, por el que se regula la renta básica de emancipación de los jóvenes , el cual no ha resultado modificado por el " REAL DECRETO 366/2009, de Modificacion Renta Básica de Emancipación de los jovenes ", establece:

5. En caso de que existan varios titulares del contrato de arrendamiento, las cuantías de las ayudas a cada uno de los que tengan derecho a las mismas serán el resultado de dividir las cantidades a que se refiere el apartado 1 por el número total de titulares del contrato.


Es decir, la norma contempla el supuesto de varios titulares del contrato, y dispone en ese caso dividir la ayuda entre ellos. Esto permite deducir que el límite de los ingresos debe venir referido a quien formalmente aparece como titular del contrato. Si ambos aparecen como titulares del contrato, entonces los ingresos a considerar son los de ambos. Si sólo aparece un titular, sólo habrá que considerar los ingresos de ese titular.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!