• Página:
  • 1

TEMA:

Duda suministros 14 años 11 meses antes #8061

Hola!
He preavisado por burofax que en un mes abandono mi vivienda ya que el arrendador no firma el acuerdo que alcanzamos debido a que me exige liquidar gastos de agua.
El tema es que el me dijo que no me cobraba los gastos de agua aunque en el contrato aparece que si. Ahora me reclama 1 año y yo le digo que se los pago si me da facturas mensuales con mis consumo detallado. La administración de propietarios dice que ellos imputan un gasto general de agua de todos los pisos del edificio y de los gastos comunes de agua(jardin,piscina, etc..) y que lo dividen entre todos los vecinos para ver lo que paga cada uno. La administración me dice que estos gastos se consideran una parte de gastos de comunidad ya que es imposible calcular mi consumo individual ya que no se ha llevado el tanteo de los contadores. El propietario pretende que pague toda el agua pero yo le digo que si no me da facturas detalladas de mi consumo no lo pago ya que son gastos de comunidad y en el contrato no aparece reflejado este sistema. El amenaza con quedarse la fianza porque no puede darme facturas detalladas de mi consumo, sólo puede darme el gasto mensual de agua total que se imputa a mi apartamento pero no mi consumo real.
Mis dudas son 3:
1.Tengo que hacerme cargo del gasto total de agua(apartamento y comunidad)? Yo estoy dispueto a pagar mi consumo si me lo detallan al igual que pasa con la electricidad.
2. Si no puede detallar mi consumo individual, que pasaría?
3. Puede quitarme esta cantidad con la fianza?
Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Duda suministros 14 años 11 meses antes #8064

Depende de cómo se exprese literalmente en el contrato el concepto que se repercute, lo cual desconocemos.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Duda suministros 14 años 11 meses antes #8069

Te cito el contrato tal cual:
Cláusula 2: El precio del arrendamiento será de 10200€ anuales. En este importe se incluyen los gastos de comunidad.
Cláusula5: Será obligación exclusiva del arrendatario contratar los servicios o suministros de electricidad, agua, teléfonos, o cualquier otro, así como conservar las instalaciones y pagar las cantidades y tarifas de cualquier clase exigidas por la empresa suministradora.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!