• Página:
  • 1

TEMA:

Resolver contarto por falta de reparación 15 años 1 mes antes #7924

Hola!
Tengo un problema con una reparación del sistema de calefacción/aire acondicionado. El caso, es que el sistema no funciona correctamente y además los filtros no han sido mantenidos nunca y están podridos. El propietario dice que si hago la reparación por mi cuenta la pago yo y decide llevar el un técnico de su confianza, a lo cual accedo sin problemas. Este comprueba el sistema pero no lo arregla y sugiere probar otro uso del sistema, diciendo que además nos ahorrará dinero en la factura de la luz. Tras un mes siguiendo las instrucciones del técnico el aparato siguefuncionando intermitentemente y la factura de la luz se multiplica por 4.Tras hablar con el propietario, este se niega a reparar el aparato, alegando que ya fue un técnico que declaró que el aparato está en perfectas condiciones, lo cuál es falso, auque el técnico es su amigo.El caso es que no quiero vivir en estas condiciones, y quiero saber si puedo solicitar fehacientemente al propietario esta reparación y como el se negará a ello, resolver el contrato por mi cuenta sin que el pueda pedir indemnización, ya que me quedan 10 meses de contrato. En caso afirmativo, que plazo es necesario para poder resolver el contrato desde que le mando la comunicación fehaciente?
Además quiero saber que responsabilidades puedo pedir en cuanto al estado lamentable de los filtros(tengo fotos), ya que es un elemento perjudicial para la salud. Tengo algún derecho en cuanto a temas de sanidad?
Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!