• Página:
  • 1

TEMA:

Otras causas de extinción del contrato de alquiler 15 años 1 mes antes #7902

Hola,

Voy a trasladarme de ciudad y necesito alquilar una vivienda en Madrid. He estado leyendo un poco sobre la legislación de alquileres y me ha surgido la siguiente duda:

- ¿Qué pasa en el caso de que tenga un contrato de un año y tres meses después de iniciado el contrato de alquiler decida finalizarlo?. La causa de finalización podría ser que pierda mi trabajo, o que decida que no merece la pena vivir en Madrid y retorne a mi ciudad de origen, o que encuentre otro alquiler mejor y más barato, etc.....

- ¿Estaría obligado al pago del resto de mensualidades hasta finalizar el contrato de alquiler?

- ¿Cómo puedo evitar el pago? ¿Habría que poner alguna cláusula adicional en el contrato? ¿Hay alguien que sepa qué es lo que habría que añadir en el contrato?

Ya he visto algún piso que me puede interesar así que en breve firmaré el contrato. Si alguien puede ayudarme antes de que lo haga se lo agradeceré.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Otras causas de extinción del contrato de alquiler 15 años 1 mes antes #7904

Hemos tratado el tema en nuestro artículo sobre ' Desistimiento del inquilino ' cuya lectura le recomendamos.

Como comprobará si lo lee, lo que le interesa es que en su contrato se incluya una cláusula en virtud de la cual se le reconozca el derecho a desistir del contrato en cualquier momento -bastando preavisar al arrendador con un mes de antelación por ejemplo- sin derecho del arrendador a exigir indemnización alguna por ello.

No obstante, dado que quien generalmente redacta el contrato es el arrendador, deberá convencerlo de que incluya la cláusula, algo que no es fácil ya que lo que todo arrendador desea es cierta estabilidad en el arrendamiento.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!