• Página:
  • 1

TEMA: Problemas con la devolución de la fianza

Problemas con la devolución de la fianza 8 años 6 meses antes #7849

Hola,
Hace mes y medio dejé un estudio en el que había estado como inquilina durante un año. El contrato tenía una duración de dos años, y por irme un año antes tuve que pagar una penalización de dos meses. A las tres semanas de irme me devolvieron el aval, pero no así la fianza porque me dijeron que tenían que revisar el piso a fondo antes. Ahora me dicen que me retienen parte de la fianza por algunos daños como:
- Limpieza del piso, según ellos estaba muy sucio y que el nuevo inquilino quiso que se limpiase y tuvieron que contratar una casa de limpieza que tengo que pagar yo.Entiendo que dejar el piso como una patena para que entre alguien a vivir sin limpiarlo antes no es mi obligación. El piso no estaba sucio, pero había hecho la mudanza tras limpiarlo.
- Pintarlo, según ellos las paredes estaban muy mal. El único daño que podían tener las paredes eran consecuencia de haber vivido un año allí, puesto que yo no agujereé ni moví nada, tienen el desgaste habitual del uso.Me dicen que me entregaron el piso recién pintado y yo tengo que devolverlo igual, lo cual es imposible aún teniendo todo el cuidado del mundo.
- Chapucillas varias que ya estaban cuando yo entré pero no les di la más mínima importancia (como una esquina de un espejo astillado o el toallero del baño oxidado)y que ahora me achacan a mí.

Todo esto suma unos 400 euros que no estoy dispuesta a asumir puesto que creo que o bien no lo hice yo o bien son consecuencia del uso habitual. Debido a que ellos tienen mi dinero, yo sólo puedo protestar. Además, creo que la penalización cubriría de sobra cualquier desgaste que se hubiera hecho sobre el piso. Mis preguntas son:
- ¿pueden cobrarme eso?
- ¿Dónde puedo denunciar esta situación? ¿Tengo alguna posibilidad de recuperar el dinero?
Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Problemas con la devolución de la fianza 8 años 6 meses antes #7865

La fianza siempre es fuente de conflictos.

El principal problema que presenta es de PRUEBA.

¿Cómo puedes demostrar que lo que afirma el arrendador no es cierto?

Ya no puedes.

Y como el arrendador tiene la fianza en su poder, se aprovecha de su posición dominante.

El caso es que este tipo de problemas tiene mal remedio. La única solución es que la entrega de llaves se haga ante notario y este levante acta fotográfica del estado en el que se entrega la vivienda. ¡¡Pero sería más caro el collar que el perro!!

Otra posibilidad es exigir la devolución de la fianza en el mismo acto en el que se entregan las llaves, consensuando sobre la marcha en una visita conjunta si efectivamente se han causado daños. Si el propietario no quiere devolver la fianza, no se le entregan las llaves, y se le amenza con no pagar la renta tampoco. (:evil: Esto no debería decirlo yo).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados
  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!