• Página:
  • 1

TEMA:

finalización anticipada de alquiler de piso italia 15 años 5 meses antes #7677

hola. No se si aqui podran ayudarme, pero no he encontrado nada sobre legislación italiana que este a la altura de mi comprensión actual de italiano

resulta que estoy viviendo desde septiembre en un piso italiano (parma) con un contrato de estudiantes con otros dos italianos (hijos del dueño). el contrato finaliza el 15 de julio

El contrato esta a nombre de los hijos, no del padre. El caso es que por diversas circustancias, como que la confianza entre nosotros es nula y que me quiero mudar a un sitios mas cercano de mi zona de estudio, entre otras, quiero irme de la casa

he hablado con el dueño y me dice que no, que hay un contrato firmado y que no quiere otra persona en el piso (le ofreci buscar otra persona) y que tengo que pagar todos los meses.

He mirado los articulos de la pagina web y segun la legislación española, tendria que pagar todos los meses restantes ¿eso tambien incluiría los gastos de luz, gas y agua y comunidad que no estan dentro de los 300 euros mensuales?


por otra parte, una de las cosas que he alegado es que el piso es para 3, pero la novia de uno de sus hijos ha estado estos 3 meses, casi viviendo en la casa como una mas, dormia, comia y se duchaba casi todos los dias en casa.

ademas, segun me explico el dueño, el contrato hay que enviarlo y pagar una tasa a la universidad y decidimos verbalmente no pagar la cuota y no enviarlo

Soy estudiante erasmus y no puedo soportar la convicencia y quiero irme, pero no tengo dinero para pagar todos esos meses y luego el piso nuevo.


gracias<br /><br />Envio editado por: pablogom84, el: 2008/11/25 08:57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:finalización anticipada de alquiler de piso italia 15 años 4 meses antes #7678

Pablo, no equipares la legislación italiana a la española porque son absolutamente independientes y pueden diferir, si bien es cierto que efectivamente los contratos hay que cumplirlos y sólo por causas extraordinarias se admite el desistimiento unilateral.

No podemos ayudarte pues desconocemos la legislación italiana. Pero podemos darte un consejo, y es que acudas a la Universidad de acogida y preguntes por los servicios legales para estudiantes o por los servicios de ayuda a becarios Erasmus. Allí te podrán asesorar.

En casi todas la Universidades hay un servicio de ayuda legal, prestado por los alumnos de Derecho.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!