• Página:
  • 1

TEMA:

¿Contrato inválido? Ayuda, posible timo 15 años 5 meses antes #7650

  • amejim
  • Autor del tema
Os cuento mi caso:

Me enseñaron un piso en obras y lleno de muebles, y me dijeron que lo acabarían y arreglarían para la firma del contrato.

Pero la firma fue a km de la casa, sin verla, y se incluye un inventario que no pude revisar (lo sé, pequé de confiada).

En resumen: los muebles, según el contrato con un valor de ¡¡medio millón de pesetas!!, son indudablemente recogidos de la calle: están deshechos y levantados de humedad, sucios y rotos de viejos, incluso hechos con bastos recortes de encimera. Vamos, no valen ni una décima parte del ese valor.

El contrato incluye el pago de un IBI que he averiguado corresponde a toda la planta, por catastro (que no está al día de las separaciones que ha hecho el dueño de la finca), y somos 5 viviendas! Además, contrastando con el IBI de la misma calle, me quieren cobran un IBI equivalente a un piso 4 veces, 4 veces, más grande y luminoso en finca de mucho más valor.

Y por último, los techos miden una media de 2 metros, y en ningún punto supera los 2 metros con 12 centímetros (esta altura, ilegal, y que en el catastro no figure me hace temer que no tenga ni cédula de habitabilidad), con una puerta de entrada de metro noventa.

Todo esto (no cuento con chapuzas como plato de ducha que se comba al pisarlo, lavadora que pierde agua, encimera sin soporte en un extremo, moho en el techo, etc), comprobado a los pocos días de haber firmado, me hace temer haberme metido en la madriguera de una hiena y haber firmado con un timador, por lo que querría rescindir el contrato antes del año.

¿Este cúmulo de irregularidades podrían invalidar el contrato (es de estanco, legal)?

¿Qué podría hacer?

Gracias por las respuestas, estoy muy preocupada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!