• Página:
  • 1

TEMA:

No podemos pagar el alquiler actual 15 años 2 semanas antes #7628

A mi esposo le han confirmado que en dos meses no tendrá trabajo, hemos hecho números y solo con mi salario no podremos afrontar el alquiler actual:unsure: . ¿Cómo debería plantearselo al propietario? llevamos 6 meses en este piso y dice el contrato que deberíamos avizarle con 2 meses. Tenemos miedo de que nos cobre alguna indemnización, pero es cierto que no podemos seguir pagando el importe actual con lo que debemos buscar un alquiler con el que podamos vivir con un solo salario. ¿que consecuencias me puede traer el hablar con él y explicarle la situación actual? ¿ nos puede obligar a quedarnos? ¿se puede quedar con la fianza? ¿como puedo llegar a un acuerdo amistoso?...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:No podemos pagar el alquiler actual 15 años 2 semanas antes #7968

Sencillamente, debería explicarle la situación cuanto antes.

Mucho peor sería no decirle nada y dejar de pagar la renta.

Si quiere saber con seguridad si según la ley tendría que pagarle una indemnización o no informe de cuál es la fecha exacta de su contrato, por qué plazo de duración se firmó, y si en el mismo se recoge en alguna cláusula algo al respecto. Una vez disponga de dichos datos le diré si el propietario puede exigir una indemnización o no.

De todas formas, aunque el propietario tenga derecho a una indemnización, si como Vd. dice su marido se va a quedar en paro, hágaselo saber también a su arrendador, para que se haga cargo de la situación.

La mayoría de los arrendadores, cuando se les plantea la situación de manera honesta, es decir, advirtiéndo de antemano que no se va a poder hacer frente a la renta y que se desea llegar al acuerdo de dar por terminado el contrato antes de tiempo, entregando el piso en las condiciones en las que se recibió, no dejando sin pagar ninguna renta hasta el día que se entregan las llaves, la mayoría de los arrendadores decimos, aceptan firmar un acuerdo de terminación anticipada, mediante el cual renuncian a reclamar nada más. De todas maneras, la única forma de saberlo es preguntando abiertamente con tiempo, antes de que se produzca el impago.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:No podemos pagar el alquiler actual 15 años 2 semanas antes #7974

Gracias por su respuesta, nuestro contrato dice que: empieza a regir a partir del 1/10/08 concertándose el arrendamiento por el plazo de 1 año prorrogable por el máximo de 5 años, finalizando el dia 30 de sept de 2013. La parte arrendataria en caso de no interesarle las prórrogas que se han dicho, deberá efectuar el preaviso a la parte arrendadora con una antelación de dos meses. En caso contrario se entenderá automáticamente prorrogado por un año más hasta el total antes indicado.

No veo ninguna cláusula de indemnización... solo dice que la fianza se destinará al pago del alquiler, el impago de las obligaciones contractuales y de daños en inmueble, muebles y electrodomésticos...

¿es viable en estos casos pedir una rebaja en alquiler? (queremos pagar pero no podremos pagar tanto..) he pensado que el puede venir a ver el piso para comprobar que esta en iguales condiciones y confirmar que le cuidaremos el piso pero no podemos pagar la misma renta...

gracias de antemano por su orientación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:No podemos pagar el alquiler actual 15 años 1 semana antes #7983

Tal y como explicamos en nuestro artículo " Si el inquilino deja la vivienda antes de tiempo ¿tiene que pagar alguna indemnización al arrendador? " en su caso, aunque no se haya pactado expresamente, si deja el contrato antes de tiempo el arrendador le puede reclamar una indemnización equivalente a las rentas que se habrían devengado hasta alcanzar el plazo mínimo comprometido, en este caso, hasta el mes de OCTUBRE.

El contrato se concertó por el plazo de un año, hasta octubre de 2009. Vd. puede comunicar con dos meses de antelación que se va, y en octubre entregar las llaves.

Lo expuesto es el régimen legal exigible por ambas partes. Ahora bien, si no puede aguantar hasta el mes de octubre, entonces hay que abandonar el terreno de las exigencias y probar suerte con la NEGOCIACION.

Dada la crisis actual, muchos arrendadores preferirán sin duda alguien que cuide el piso y que honestamente advierta que no puede pagar la renta actual pero sí una ligeramente inferior, a probar suerte con otro inquilino.

La cuestión es ofrecer un acuerdo razonable. Por ejemplo, reducir la renta sólo durante un plazo de un año o año y medio, mientras la crisis amaina.

Pero sepa que cuando se negocia, hay que convencer. No se puede exigir.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!