• Página:
  • 1

TEMA:

incluir anexo en el contrato de alquiler 15 años 6 meses antes #7604

Buenas tardes,

en julio alquilé una vivienda y firmamos un contrato donde se expresaba que yo tenía que entregar una aval de un año.

Sin embargo, debido al coste del mismo, negocié con la casera que el aval fuera de un importe menor al de un año.

Ya tengo el aval, pero los del banco me aconsejaron que escribiera un anexo donde especificara el nº del aval y que el casero se comprometía a devolverlo. Esta explicación fue muy somera, tengo varias dudas:

- El contrato ya está escrito y firmado, ¿cómo añado un anexo? ¿Hay que hacer otra vez el contrato o basta con añadir a mano que existe el anexo y firmar de nuevo y el anexo? Es decir, mi duda es cómo reflejo físicamente el anexo en el contrato?

- ¿Qué es lo que debo poner exactamente para protegerme al entregar un aval de 2400€ y que el casero no tenga un cheque en blanco?

Muchas gracias por adelantado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:incluir anexo en el contrato de alquiler 15 años 6 meses antes #7605

carolan escribió:

El contrato ya está escrito y firmado, ¿cómo añado un anexo? ¿Hay que hacer otra vez el contrato o basta con añadir a mano que existe el anexo y firmar de nuevo y el anexo? Es decir, mi duda es cómo reflejo físicamente el anexo en el contrato?


En España hay libertad de forma a la hora de redactar un contrato. El anexo se puede formalizar en un documento aparte, en el que LAS MISMAS PARTES hacen referencia a que firmaron el anterior contrato, identificandolo para que no quepan dudas, y que ahora están de acuerdo en modificarlo concretamente en el punto x, puesto que el aval en lugar de ser de un año va a ser de x tiempo. Y mencionar expresamente que en lo demás, el contrato sigue vigente en los mismos términos que se pactó.

¿Qué es lo que debo poner exactamente para protegerme al entregar un aval de 2400€ y que el casero no tenga un cheque en blanco?


Se debe identificar el aval por medio de una referencia, así como aclarar expresamente las deudas de las que responde. Por ejemplo, rentas de alquiler etc...
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:incluir anexo en el contrato de alquiler 15 años 6 meses antes #7615

Muchas gracias.

He buscado algún modelo en internet de contrato con aval, pero en todos está redactado para proteger al arrendador, sin embargo, yo me quiero asegurar que el arrendador me devuelve el aval a la finalización del mismo sin ninguna pega, y eso no se refleja en ningún sitio. Parece que los inquilinos somos criminales desde primera hora...

¿Cómo podría redactarlo para garantizar que el casero me devuelve mi aval al finalizar el contrato?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!