• Página:
  • 1

TEMA: URGENTE!! RECESIÓN CONTRATO COMUNIDAD MADRID

URGENTE!! RECESIÓN CONTRATO COMUNIDAD MADRID 8 años 11 meses antes #7573

Estimados sres:

Les comento mi caso, por si alguien me puede ayudar.
Hace unos meses (en abril, concretamente), firmé con dos amigas el contrato de alquiler de un piso a través de este servicio. Todo iba muy bien, hasta que he decidido irme a vivir a otra comunidad por motivos de estudios. Aunque en el contrato no figura ninguna cláusula con respecto a la rescisión del contrato (se especifica que la duración es de un año, pero no se recoge la posibilidad de que alguien se vaya), la Comunidad de Madrid no me permite firmar la baja sin que haya otra persona que quiera ocupar mi lugar en el contrato. He encontrado a una persona, tiene contrato de empresa ( a mi y a mis compañeras nos aceptaron la solicitud con contrato de E.T.T.), pero como le caduca en octubre, le piden la prórroga del contrato indefinido, ya que la prórroga de los tres meses (que es la que esta persona puede conseguir ahora mismo) no la aceptan sin aval y la muchacha se ha cansado de tanto papeleo (no me extraña). He seguido buscando y aparece la compañera deseada para la Comunidad de Madrid ( contrato indefinido y más de un año de antigüedad en la empresa) pero a mis compañeras (que tampoco es que estén ayudando demasiado en la búsqueda, pero no se cortan a la hora de exigir) no les gusta. Total, que me tengo que quedar en Madrid una semana más ( he dejado mi trabajo para irme a otra ciudad a estudiar y tenía planeado buscar trabajo allí esta semana, ya que a fin de mes empezará mi curso y tendré menos tiempo) para buscar una compañera que les guste a mis compañeras y a la Comunidad de Madrid, ya que si me voy del piso me reclamarían pagar mi parte por no haber encontrado a alguien. Pero, si en el contrato no especifican cuales son las consecuencias en caso de rescisión de una de las partes y todo el mundo tiene derecho a mudarse a donde quiera y/o necesite, supongo que yo estaré en mi derecho de denunciar este secuestro, porque eso es, un secuestro. Además, es la Comunidad de Madrid quien le garantiza al propietario del piso que se le van a abonar las mensualidades y nadie paga por un piso en que no vive, así que si no han especificado por escrito en el contrato que como te vayas del piso y no encuentres a nadie te toca pagar a ti, se supone que podría demostrar que como esa cláusula no existe y, por tanto, no la he firmado, estoy en mi derecho de abandonar la vivienda cuando quiera... pero como no me dejan firmar baja alguna, supongo que no es legal. No obstante, yo me tengo que ir de Madrid, no puedo estar esperando toda la vida a que aparezca alguien que puedan aceptar (además de los dos ejemplos expuestos arriba, esta semana ha venido más gente a ver la habitación: algunos encajaban en el perfil de la Comunidad de Madrid, pero no les interesaba el piso. Casualmente, los más interesados por la casa no han sido admitidos por la Comunidad). Por favor, si alguien puede ayudarme, que se ponga en contacto conmigo. Me estoy desesperando.
Un saludo!

Emma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:URGENTE!! RECESIÓN CONTRATO COMUNIDAD MADRID 8 años 11 meses antes #7587

Emma, un contrato no es un documento cualquiera. Es un documento legal. Siempre hay que leer con detenimiento las obligaciones que uno acepta. Tú aceptaste pagar la renta durante un año y ahora te lo pueden exigir.

El hecho de que puedas desistir del contrato si encuentras a alguien que te sustituya es una oportunidad. Normalmente se te exigiría la renta y punto, vivieras en el piso o no.

A ver si tienes suerte y encuentras a alquien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados
  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!