• Página:
  • 1

TEMA: Impago de una mensualidad

Impago de una mensualidad 8 años 9 meses antes #7537

Hola a tod@s, esta es mi primera participacion y quisiera vuestra opinion sobre un problemilla que tengo con un antiguo arrendador.
En Julio de 2007 alquile un piso rapidisimo y casi sin verlo porque la ocasion asi lo requeria.
Cuando llevaba horas en el me doy cuenta que las cosas estaban peor de lo que imaginaba. La cocina estaba de pena: era de los 70, oxidada, las puertas no cerraban y cuando me dispuse a limpiarla no podia porque me la traia en la mano. Ademas, el timbre no funcionaba, las puertas de paso no cerraban y lo peor de todo, habia ratones po doquier. Un sofa era un nido de ratones y asi lo avise al arrendador. Me dio permiso para tirar el sofa y nnca lo repuso. Con respecto a la cocina me dijo que pondria una nueva.
El tiempo paso y en Noviembre me pusieron la cocina, que consistia en dos muebles bajos (fregadero y de almacenaje y mismas dimensiones)y un platero colgado.Tardaron casi dos semanas en montar los tres muebles y ese tiempo tuve toda la comida fuera y todo el menaje y los ratones se pusieron las botas. Cada vez que iba a beber agua tenia que fregar el vaso y demas. Ademas no tenia fregadero por lo que fregaba en el baño. Posteriormente ningun fontanero venia a poner el fregadero de la cocina y harta de esperar 2 semanas pague yo a uno. Mientras todo esto sucedia, una de las habitaciones se llovia a mares y nadie se acerco a arreglarla y al grifo de la cocina se le salio el agua durante 2 meses y tampoco lo arreglo.
Ademas, la lavadora se rompio sobre mediados de noviembre y nunca se reparó.
Evidentemente, me fui del piso. Tenia un contrato de un año y me fui a los seis meses y no le pague una mensualidad porque crei que no era justo.
Otro de los incidentes fue el pago de luz y agua. Le pedia cada vez que tenia ocasion que queria llevarlos al dia porque no queria atrasos. Pues nunca me enseño las facturas y cuando me fui le pague 150 euros tirando por lo alto. Como el no me dio las facturas a tiempo, yo le pague, pero lo hice cuando quise, que fue a los 4 meses.
El probema es que no para de darme pitadas y me deja cartas por debajo de la puerta amenazandome con denunciarme sino le pago la dichosa mensualidad, nunca a la cara.
No se si hice bien en no pagarle esa mensualidad, pero creo que es justo. No se puede alquilar un piso en estas condiciones de habitibilidad e insalubridad y quedarse tan pancho. Necesito vuestra opinion. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!