Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Demandado y he pagado!

Demandado y he pagado! 8 años 7 meses antes #7385

Hola. El pasado mes de noviembre entre a vivir en un piso compartido con dos chicos más (el dueño me arrendaba una habitación con derecho a cocina, baño) El propietario me hizo firmar un contrato abusivo y ventajoso para él (lo comente en post anteriores)Pagué puntualmente todos los meses, la fianza, los gastos de luz agua, gas y IBI. Pero el dueño se negaba a darme recibos, debido a que decia que le comprometía. Así que pagabamos en efectivo en mano de uno en uno en días distintos en su casa.

Hace dos meses ante la negativa de darme los recibos decido decirle que o me da los recibos anteriores o no pago el mes. El me repitio que eso le comprometeria que me estuviese dos meses, en forma de cobro de la fianza, y me fuera... acepte. Al cabo d euna semana me llamo gritandome ladrón y otros insultos diciendome que porque no pagaba. Abandono la casa a finales de mayo y le mando un burofax exijiendole los recibos anteriores. Ahora me ha llegado una demanda conforme me reclama los meses de enero hasta mayo y la fianza.

Tengo los extractos bancarios y testigos : mis compañeros de piso y un chico que estuvo el año anterior. Todos estamos demandados de forma independiente y en la misma situación; habiendo pagado y sin recibos. A través d eun foro de internet hemos contactado con otro chico que estuvo en 2001 con la misma situación.¿tengo alguna posibilidad de ganar el juicio?

Me he asesorado con dos abogados. El primero tomo lso datos y me dijo que me citará en unos días que quería estudiar el caso ir al juzgado, ver si el hombre ha demandado a más y hablar con la abogada de él. Después de estudiarlo me explicará las posibilidades, para que en caso de que no tuviera me pensara el contratarle
El segundo me dijo que en caso de que también reclamara los meses que aun me quedaban por vivir alli hasta la finalizacion del contrato al año, enfocaría lo de la falta de recibos y el hehco que con sus llaves el dueño entrara en el piso cuando quería para anular el contrato. Sobre la actual demanda se mostró optimista y que con los extractos y testigos sería suficiente para ganar.

Cual de los abogados es más sincero, no me gustaría que me vendieran la moto que tengo el juicio ganado y luego descubriera que simplemente se mostró optimista para contratarle.

Gracias
  • ryunet
  • Avatar de ryunet
  • Fuera de línea
  • Mensajes: 6
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Demandado y he pagado! 8 años 7 meses antes #7388

Hola, creo que ninguno de los dos te ha asesorado mal, a mi personalmente, me gusta mas el 1º, pero tan solo,porque trabajo parecido, ya que para asesorar bien al cliente, hay que ver la documentacion y lo ocurrido, y dedicarle un rato, somos abogados, no maquinas, y ademas a las cosas siempre hay que darles un par de vueltas.
De todas formas, la decision es tuya, ya nos iras contando como progresa el asunto, mala pinta, para ti, no tiene.
  • Abogedo
  • Avatar de Abogedo
  • Fuera de línea
  • Mensajes: 113
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Demandado y he pagado! 8 años 7 meses antes #7391

Personalmente, y respetando por supuesto el mejor criterio de otros compañeros, pienso que el caso es difícil.

Ante todo, y a modo de enseñanza para otras personas a las que pueda suceder lo mismo, si el arrendador se niega a entregar recibo hay que ponerse alerta. No es una conducta de buena fe y a la postre puede pasarnos lo expuesto en el caso. Ante dicha actitud podemos hacer tres cosas:

1º) Ingresar en cuenta corriente o mediante GIRO POSTAL. A veces no es posible porque el arrendador no nos dice un número de cuenta y se niega a recoger el Giro.

2º) Pagar en mano, pero enviar, cada mes, un burofax certificado y con acuse de recibo (15 €) al arrendador comunicandole que le hemos pagado el mes y queremos nuestro recibo. Se trata de preparar material probatorio de cara a un posible juicio como el actual.

3ª) Consignar la renta en el juzgado o en una notaría. Es el último extremo.

En el juicio la cuestión clave va a ser la PRUEBA del pago. No hay prueba directa. Sacar dinero del Banco no significa que se haya entregado al arrendador. Así pues va a haber que recurrir a pruebas indirectas. TESTIGOS, que al ser interesados en la causa tienen poco valor, y, principalmente, la prueba de PRESUNCIONES. Hay que aportar al juicio prueba directa de hechos de los que se pueda deducir lógicamente el hecho que se pretende demostrar, en este caso el pago.

Desde mi punto de vista dicha prueba es MUY COMPLICADA. El resultado en todo caso es incierto y depende de la valoracion que haga el juez.

Informa al foro de cómo se va desarrollando el caso porque creo que será muy instructivo para todos los usuarios.

Envio editado por: Gastalver, el: 2008/07/03 18:27<br /><br />Envio editado por: Gastalver, el: 2008/07/10 20:45
  • Gastalver
  • Avatar de Gastalver
  • Fuera de línea
  • Tratando de ayudar.
  • Mensajes: 1231
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!