• Página:
  • 1

TEMA:

No me devuelven la fianza 15 años 11 meses antes #7330

Buenos días,

Quería comentarles mi caso a ver que puedo hacer. Hace unos meses alquilé un chalet. Tengo un perro e hizo algún destrozo en la parcela. Mordió los tubos del agua del riego y rayó una puerta de dentro de la casa. Ayer nos reunimos con el dueño de la casa, y, además de no devolvernos los 1300 euros de fianza que dimos, nos dice que tenemos que pagarle 1000 euros más por lo que está roto. Nos ha presentado una factura solo de jardineria de 1100 euros, con la cual obviamente no estoy de acuerdo y me parece un robo. Estamos conformes a pagar el arreglo de los tubos y la puerta si realmente está rayada, pero nada más.
El también dice que faltan algunas plantas (cosa que dudo) y que el cesped estaba sin cortar y ha tenido que mandar al jardinero.

Mi pregunta es, que tengo que pagarle realmente?? De momento hemos quedado en que lo miraria con otro jardinero y me haría presupuesto, pero es que no quiero que me tomen por tonto. Estoy obligado a cortar el cesped por ejemplo??. No se muy bien que hacer, si denunciarlo por no devolverme la fianza o que ... estoy seguro que no ha depositado los dos meses como corresponde y que además le pagamos dos meses, cosa ilegal según tengo entendido porque solo pueden pedir uno ... que me recomiendan??

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:No me devuelven la fianza 15 años 11 meses antes #7331

Permítame que comience por el final

No es ilegal soliitar 2 meses de fianza. El art. 36 de la LAU fija una mensualidad obligatoria; ahora bien, las partes, en uso de la autonomía de la voluntad pueden constituir garantía superior en efectivo o en otros medios.

En su caso lo que haría es mandar un burofax al propietario ofreciéndome a hacerme cargo personalmente de reparar los desperfectos ocasionados en el chalet. De esta forma demuestra su buena fé en caso de litigio y, si acepta el propieatrio puede usted localizar profesionales más baratos que los elegidos por él.

En cuanto al no depósito de la fianza lo más que conseguirá, quizá, es que sanción al propietario por no cumplir con la obligación de depósito de la fianza.

Lo del césped me parece más que discutible, pues entiendo que no opera el deber de conservación

De cualquier forma, lo más sensato sería que acudiera a un profesional que defienda eficientemente su situación

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!