• Página:
  • 1

TEMA:

Firma de contrato de alquiler 16 años 1 mes antes #7253

Queri hacerles una consulta.
Vivo en un piso de alquiler desde el año 1991 y firmando contratos cada 2 años al cual firmamos siempre en Enero hasta este año que estamos casi
en Marzo y no quire firmarlo argumentando que casi seguro venda eledificio auna constructora

Que puedo hacer ante esta situacion y en caso que tenga que dejar elpiso tengo algun derecho a algo

un saludo y machas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Firma de contrato de alquiler 16 años 1 mes antes #7255

  • Abogado
Es evidente que si vive en ese piso desde 1991 no se trata de un contrato de arrendamiento de temporada y que lo que sucede es que el propietario está abusando de su ignorancia para asegurarse que cuando lo desee puede echarle a la calle con la excusa de que tiene que firmar un nuevo contrato.

Vd. tiene derecho a permanecer en esa vivienda AL MENOS CINCO AÑOS desde la fecha en que firmó el último contrato. Da igual lo que le diga el propietario. Si Vd. tiene una copia del contrato, ¡¡CONSERVELA!! No se le ocurra entregársela o romperla. Si el propietario quiere demandarle que le demande. Perderá. Insisto VD. TIENE DERECHO A PERMANER EN LA VIVIENDA AL MENOS CINCO AÑOS. No importa qué duración del alquiler ponga en el documento. Da igual. Puede poner uno, dos, tres...da lo mismo porque es un derecho que viene reconocido en la ley y sobre el que no vale firmar nada. CINCO AÑOS. Así que ya sabe. Si el arrendador le pregunta diga que Vd. se va a acoger a la PRORROGA FORZOSA hasta cinco años prevista en la Ley de Arrendamientos Urbanos.

;) Si Vd. no firma un documento declarando que deja el piso por su propia voluntad, el arrendador no puede echarle hasta que no se cumplan los cinco años. Como le quedan todavía tres, si ve que el propietario tiene mucho interés en que lo abandone ofrézcale irse a cambio de una cantidad de dinero. Por ejemplo, 6.000 euros. Y firme con él un acuerdo de terminación anticipada del contrato. Tiene a su disposición un modelo en la sección de Formularios sobre Vivienda en Alquiler > Modelos de Contratos. ;)<br /><br />Envio editado por: Abogado, el: 2008/03/01 08:25

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!