• Página:
  • 1

TEMA:

"pequeñas reparaciones" 16 años 6 meses antes #7134

  • Siddth
  • Autor del tema
En mi contrato de alguiler estipula: "Las pequeñas reparaciones originadas por el uso o desgaste habitual en la finca correrán a cargo del arrendatario". Cuando firmé el contrato, pregunté a qué se refería exactamente esta cláusula, y me respondieron que a cambiar una bombilla y cosas así.
He tenido un problema de tuberías y he tenido que llamar con caracter urgente a un fontanero. Y el propietario del piso alega que en el contrato se afirma que debo correr yo con los gastos: la factura de fontanería y los desperfectos causados por las goteras en piso de abajo.
¿Esto son pequeñas reparaciones? ¿Hay algo que yo pueda hacer?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:"pequeñas reparaciones" 16 años 6 meses antes #7144

Esa reparación debe pagarla el propietario y no el inquilino. Le aconsejo que pida al fontanero factura en regla PERFECTAMENTE DETALLADA: Que desglose concepto por concepto qué reparación ha efectuado exactamente. Además, por si fuera una empresa, tome los datos personales del operario que ejecutó la reparación por si más adelante fuera necesario citarlo en juicio como testigo.

Envié un Burofax certificado y con acuse de recibo al propietario, acompañando la factura, y reclamandole su reembolso.

Es conveniente que al redactar el Burofax dé por supuesto que Vd., de conformidad con el art.21.3 LAU, le comunicó previamente la URGENCIA de la obra, que ya está arreglada, que Vd. la ha pagado y que procede ahora que el propietario le reembolse el dinero.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:"pequeñas reparaciones" 15 años 8 meses antes #7459

nosotros hemos tenido que pagar la sustitucion de cisterna del baño y la reparacion de goteo de un grifo,pero.. ahora la nevera esta dejando de enfriar y no sabemos si el casero esta obligado a sustituirla o tambien debemos hacerlo nosotros asi como el pago de la nueva revision de gas butano (esta amteriormente sin nos las pago), muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!