• Página:
  • 1

TEMA:

Desistimiento de contrato 4 años 2 meses antes #12888

Buenas tardes.

Tengo unas dudas sobre el desistimiento de un contrato que está a mi nombre y de dos compañeros más.

Durante el contrato dos de mis compañeros se han ido pero han seguido en el contrato. La vivienda se ha subarrendado a dos personas con el consentimiento del propietario pero sin ningun documento firmado por el propietario.

Solo existe un documento que escribí yo mismo con mis datos y el de los subarrendados donde se contempla que ellos me hacen entrega de una fianza y que tenemos que avisar con dos meses de antelación antes de finalizar el contrato.

Por otro lado en mi contrato, firmado por el propietario, pone que tengo que avisar con 30 días de antelación.

La situación que se ha dado es que los integrantes del contrato firmado por el propietario hemos decidido terminar el contrato avisando con los 30 días de antelación.

Los subarrendados ahora me reclaman indemnización por el hecho de no haberles avisado con los dos meses de antelación que firme con ellos.

Yo voy a devolverles la fianza. Pero pueden ellos reclamarme algo más al no haberles avisado con estos dos meses de antelación que quedamos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desistimiento de contrato 3 años 11 meses antes #12999

EL subarrendamiento sólo puede hacerse por un plazo inferior por el que reste de vigencia del contrato de arrendamiento. En este caso la vigencia del contrato de arrendamiento dependía de Vd, estaba totalmente bajo su control, por lo que debió haber planificado mejor la notificación del pre aviso a los subarrendatarios. Pienso que legítimamente, por reciprocidad, pueden exigir que se les hubiera notificado con los dos meses de antelación previstos en su caso. Y que por lo tanto podrían exigir una indemnización por los perjuicios.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!