• Página:
  • 1

TEMA:

fe de vida 5 años 2 semanas antes #11798

Hola, soy arrendatario de renta antigua, en los últimos años la propiedad del inmueble en el que vivo ha cambiado de manos varias veces, hasta caer en Solvia, gestores de SAREB. Me han mandado una carta donde me solicitan que en el plazo de 15 días les remita un certificado de Fe de Vida. Comentar que estoy al día con el alquiler. Mi pregunta es: ¿tienen derecho a pedirme la fe de vida?, ¿Por qué tengo que dársela?, si están interesados en saber si estoy vivo, ¿no son ellos quienes deben realizar los trámites oportunos para descubrirlo?. Aún así fui al registro civil a pedirla y me dijeron que para asuntos particulares no me la daban, me quede pasmado, yo tenía entendido que te la expedían con sólo ir con tu dni. A ver si me podéis ayudar. Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

fe de vida 5 años 2 semanas antes #11799

Envíeles una carta contándoles exactamente lo mismo que dice en su mensaje. Que no se la han facilitado en el registro y que por lo tanto aunque le habría encantado acreditarles que sigue vivo le ha resultado imposible. Sepa que no tiene obligación de acreditar que está vivo. Lo que sí le pueden exigir, producida la transmisión de la propiedad, es que acredite su condición de arrendatario, es decir, cuándo firmó el contrato o si no es el arrendatario originario cuándo se subrogó en el mismo, cuándo lo comunicó y la prueba de que en aquel momento cumplía los requisitos para tener derecho a ello.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

fe de vida 5 años 1 semana antes #11804

Muchas gracias Miguel, un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!