• Página:
  • 1

TEMA:

Averia provocada por inquilino 5 años 1 mes antes #11725

Hola, una arrendataria con contrato desde 1977 hizo obras en el cuarto de baño eliminando la bañera por una placa ducha, desconozco cuando las hizo (el padre de mi mujer murió y no tenemos constancia de cuando se ejecutaron pero seguro mas de 15 años). El caso es que esa intervención ha tenido a lo largo de los años una fuga que ha deteriorado las vigas de madera de su suelo (techo del vecino de abajo) y entiendo que es su responsabilidad la reparación. Me dice que el hará lo que marca la LAU. ¿Podéis aclararme un poco el asunto?
Gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averia provocada por inquilino 5 años 2 semanas antes #11742

En mi opinión el vecino de abajo a quien puede pedir responsabilidad es a vosotros como propietarios. Pero luego vosotros podríais reclamarle el coste de la reparación al inquilino siempre y cuando podáis acreditar que la fuga se debió a la obra de cambio de bañera por plato de ducha. Mi consejo es que quien acometa la obra de reparación sepa que luego tendrá que emitir un informe explicando cuál fue la causa del problema. O que le acompañe un perito contratado por vosotros -por ejemplo un aparejador- que lo examine mientras se repara. Dependiendo del importe merecerá la pena o no.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!