• Página:
  • 1

TEMA: Cómo defenderme del abuso de agencia inmobiliaria?

Cómo defenderme del abuso de agencia inmobiliaria? 2 años 4 meses antes #11307

Hace casi dos años, mi hermana y yo alquilamos un piso en esta web. El piso en cuestión, lo llevaba "www.agencianegociadoradelalquiler.com", contratada por el casero.

Para poder alquilarlo nos solicitaron 4 MENSUALIDADES: 1º de alquiler en curso, 2º del alquiler del mes siguiente, 3º la del IVIMA y la 4º para la agencia. Esta última, cobrando a parte el IVA, era por unos servicios de la agencia por gestión, que nosotras NO habíamos contratado.
Pero como ocurre muchas veces, se aprovecharon de nuestra situación de urgencia y tuvimos que pasar por el aro.

Nuestra sorpresa vino cuando a los dos días de mudarnos se nos estropea el calentador y el horno de la casa. Tres días tardaron en hacer un presupuesto, que tampoco aprobó el casero. Tras llamar mil veces sin obtener respuesta, al final tuvimos que llamar directamente al casero para que nos diera él la solución. Estuvimos 7 días de noviembre sin agua caliente.

Tras pasar dos años en la casa, pagando religiosamente y siendo las perfectas inquilinas, nos llegó un escueto mail en el que se nos comunicaba que nos echaban del piso porque el casero quería la casa para un familiar. Sin llamada explicativa ni nada. Ciñéndose a la única cláusula por la que se nos podía echar. Dejándonos en la calle en 20 días.

Tras esto, nos enviaron un mail amenazante de que debíamos dejar la casa limpia, como nueva, y en unas condiciones de risa, que obviamente no encontramos al entrar en la vivienda ( Recomiendo fotografiar todo lo que se pueda considerar desperfecto o suciedad el primer día). Tal es la magnitud de la ridiculez de esta situación, que en la entrega de llaves, lo que pretendían estos señores era imputarnos: "polletes de ventanas sucios, campaña extractora por dentro sucia o bombillas poco brillantes" , que el propio casero consideró de abusivo y ridículo en ese momento.

El tema de devolvernos la fianza es mucho más cómico, pretendían quitarnos de la misma, daños que estaban documentados como desperfectos de antes de entrar a vivir en la casa. Menos mal que el casero nos puso en copia del mail donde nos eximía de cualquier desperfecto de la vivienda..."Nos habremos equivocado" fue su respuesta cuando les dijimos que ni de broma se quedaban ellos con parte de la fianza.

Nos queda aún que nos devuelvan la mensualidad correspondiente a la depositada en el IVIMA, de la que ellos quieren descontarnos los gastos de luz y agua, de los 20 días que estaban fuera de las últimas facturas.

Han estado intentando engañarnos y quedarse con nuestro dinero desde el principio, y tenemos que estar detrás de ellos para que nos devuelvan lo que es nuestro. No contestan nunca a llamadas o mails, a no ser que se les mencione la OCU.

¿Qué podemos hacer para recuperar lo que es nuestro, y EVITAR que otras personas sufran los abusos de esta empresa inmobiliaria?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cómo defenderme del abuso de agencia inmobiliaria? 2 años 4 meses antes #11317

En primer lugar, dado que han contratado por medio de una agencia inmobiliaria, poner una HOJA DE RECLAMACIONES y presentarla en la administración competente en CONSUMO. Y si no se la quieren firmar, denunciarlo en la POLICIA LOCAL. Si no responden a la hoja de reclamaciones, la única solución es la demanda judicial.
También pueden añadir un mensaje a este foro, en el apartado de LISTA NEGRA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados
  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!