• Página:
  • 1

TEMA:

problema vecino violento 9 años 5 meses antes #10608

hola bueos dias, queria consultar para ver si alguien me puede ayudar, vivo con mi madre desde hace muchos años en un piso de alquiler, todo el bloque es de una persona y tiene todos los pisos de alquiler, hace cuestion de casi un año metieron a vivir a una pareja la cual el chico es una persona muy violenta y agresiva, tal es asi que pega a su novia y sud dos perros, la policia a venido en innumerables ocasiones, ella pide socorro pero luego ni abren la puerta y dice que esta bien o se va y luego vuelve, y para colmo no echan la culpa a los vecinos, que somos unos chivatos y cotillas cuando lo que queremos en principio es ayudar, pues bien aqui no termina la cosa, este personaje cuando la policia viene se niega abriles la puerta pero desde su terraza les insulta amenaza etc.. a los vecinos nos tiene amenazados de muerte que si volvemos a llamar a la policia nos mata nos raja y en fin palabras mucho mas fuertes que no quiero poner ahora... pero que hace que vivamos con ansiedad y miedo, aparte no nos deja dormir por la noche pone la musica grita hace ruidos golpes.... se metio con una menor le tiro tambien un objeto a un vecino... vamos que esto es insostenible.. fui a la policia y me dijeron que podia denunciarle pero claro el sabria que e sido yo, y tendria que pedir una orden de alejamiento... y yo no quiero poner mi vida en riesgo ni la de mi madre, los dueños del piso estan al tanto de todo esto y no hacen nada dicen que mientras paguen no les puede echar.. eso es verdad? no pueden rescindirles el contrato por todo esto? aparte la puerta de su casa esta destrozada de los golpes y todo... me gustaria que me dierais informacion porque no se donde acudir, tengo miedo y yo no puedo permitirme abogados ni nada y me encuentro totalmente indefensa al igual que todos los vecinos.. muchas gracias por todo, un saludo, por cierto tengo las grabaciones de las amenazas y aun asi los dueños tampoco hacen nada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problema vecino violento 9 años 5 meses antes #10610

Realmente es un problema de difícil solución. No hay comunidad de propietarios; el propietario único no quiere intervenir y la policía tampoco. Desde el punto de vista jurídico, como arrendataria Vd. tiene derecho a que el propietario le garantice que puede disfrutar pacíficamente de la vivienda, pero si no lo hace, consintiéndole a otro inquilino contiguo esas conductas, a lo único que le autoriza la ley es a resolver el contrato de alquiler. Concretamente el art.27.3.a) LAU establece que el arrendatario podrá resolver el contrato por "La perturbación de hecho o de derecho que realice el arrendador en la utilización de la vivienda.". Pero esto no le soluciona nada a Vd. Si lo que Vd. quiere es que ese sujeto se marche, la única posibilidad es denunciar los delitos que presuntamente comete (insultos, coacciones, amenazas, violencia de género...y confiar en que decreten prisión preventiva, lo cual es dudoso que sucediera salvo que la conducta fuera de mayor gravedad. En definitiva, como he comenzado diciendo, realmente es un problema de difícil solución, siendo realistas. Siento mucho no poder darle más esperanzas.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problema vecino violento 9 años 5 meses antes #10612

Muchisimas gracias de todas formas :( supongo que tocara esperar... y ojala no vaya esto a mayores... porque claro nosotras no podemos irnos de aqui... mi madre esta mal, y vivimos de renta antigua y no podemos irnos a otro sitio por la economia.. solo podemos esperar... y que los dueños hicieran algo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!