• Página:
  • 1

TEMA:

TORTURA DE ALQUILER 14 años 2 meses antes #8747

Hola:

La tortura es la siguiente: Mi madre lleva 20 años depositando la renta en los distintos juzgados de la ciudad, pagando burofax y dando mil vueltas cada mes porque a los dueños del piso donde vive no les da la gana de coger el dinero que les envia por correo, intento hablar con ellos en alguna ocasion pero no quieren.

Depende del juzgado que le toque en alguno despues de un tiempo le devuelven el dinero ¿que pasa con ese dinero? ¿ya no se lo pueden pedir nunca?

¿Se puede denunciar por estar causando un gasto añadido de burofax todos los meses ademas del trastorno que supone?

Por favor decidme algo porque no sabemos donde ir en el juzgado dicen que no se puede hacer nada, pero yo no me lo puedo creer, mi madre ya es mayor y la vuelven loca porque en cada juzgado no es el mismo protocolo y se lia con tanto papeleo.

Muchas gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:TORTURA DE ALQUILER 14 años 2 meses antes #8830

En realidad, una vez transcurren 5 años prescribe el derecho del arrendador a cobrar las rentas que hayan resultado impagadas porque el juzgado las haya devuelto.

Mientras no transcurran cinco años desde su devengo, en teoría el arrendador podría reclamarlas. Lo que desde luego no prosperaría sería un desahucio si consta que su madre consignó las rentas o de alguna otra manera intentó pagar, pues entonces lo que hay no es falta de pago sino falta de cobro, que es distinto (mora accipiendi). Pero insisto en que debe constar el ofrecimiento del pago.

En cuanto al lugar del pago, mi consejo es que su madre compruebe en primer lugar si en el contrato se establece algo al respecto. Si en el contrato no se regula dónde o cómo debe pagar la renta, es de aplicación el art. 1171 del Código Civil: La renta la pagará en su propio domicilio -la vivienda arrendada- cuando el arrendador la pase al cobro.

Dada la importancia de la cuestión, y a modo de cautela, previamente es aconsejable que envíe un Burofax certificado y con acuse de recibo al arrendador en el que le requiera expresamente que le indique un lugar de pago o de lo contrario, conforme al art. 1.171 CC, pagará la renta en la vivienda arrendada cuando el arrendador pase al cobro la misma, ya que no tiene porqué consignar la renta judicialmente.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!