• Página:
  • 1

TEMA:

VENTA DE PISO DE RENTA ANTIGUA 14 años 8 meses antes #8234

Hola,
Mi madre vive en un piso con un contrato de alquiler desde 1978 (es un edificio propiedad de una empresa, CEVASA, en el que gran parte de inquilinos tienen contrato desde dicha fecha). Aunque podría denominarse de renta antigua, una sentencia judicial de 1988 (aprox) actualizó la renta (que actualmente son unos 250 euros al mes), así como impuso a unos inquilinos sí y otros no la obligación de pagar los servicios (cada juez dijo una cosa).
El caso es que ahora esta empresa quiere vender los pisos. Ha contratado a la empresa RESTAURA para gestionar la venta de dichos pisos.
La empresa RESTAURA ha comunicado a los inquilinos el hecho de que se quiere vender la vivienda mediante una carta por correo ordinario, sin ninguna información sobre precio, ni nada, excepto que hay que ponerse en contacto con un núnmero de teléfono (de RESTAURA) para que expliquen la situación.
Tengo varias dudas:
- Dicha comunicación, o la reunión en sí que aún no ha sido mantenida (donde entiendo se ofrecerán las condiciones de venta) puede considerarse como comunicación fehaciente, tal y como recoge la LAU de 1964?
- Existe algún tipo de precio máximo para la venta de la vivienda?
- Si no se acepta la compra, se mantiene en exactamente las mismas condiciones el contrato de alquiler? Existe alguna posibilidad de que echen a mi madre?
- En caso de quedarse, cual es el tiempo máximo que podría seguir ocupando la vivienda en virtud de su contrato de alquiler de 1978?
Muchas gracias por adelantado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:VENTA DE PISO DE RENTA ANTIGUA 14 años 8 meses antes #8242

Hola, dos cosas, 1) si la carta es correo ordinario tal cual, sin tan siquiera certificado y acuse de recibo, no es comunicacion fehaciente, pues no hay prueba alguna de ella.
2)En cuanto al resto de cosas que preguntas, y siendo como es que haces referencia a la sentencia del 88, sin ver esta y el contrato en vigor, es arriesgado pronunciarse.
Suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!