• Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

depósito de fianza 13 años 7 meses antes #9327

Buenos días.

Me ha dicho un conocido que cuando alquilas un piso la fianza hay que depositarla en el IVIMA. ¿Es así? ¿Qué ventajas e incovenientes hay por hacerlo o no?.
La verdad es que conozco a algunas personas que han alquilado una vivienda y la fianza la han depositado en la cuenta particular, unos porque no conocen lo del IVIMA, otros porque no se fian del funcionamiento sobre todo a la hora de solicitar que te devuelvan el importe cuando se acabe el contrato.
¿Qué es mejor depositarlo o no? ¿Se puede dejar en una cuenta, por supuesto sabiendo que es un importe que habrá que devolver al inquilino cuando se marche, si todo esta bien?

Gracias

Montse

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:depósito de fianza 13 años 7 meses antes #9328

Hola montmaca:

despues de muchos años alquilando una vivienda te contestare amablemente a tu pregunta.

Depositar la fianza en el ivima NO SIRVE ABSOLUTAMENTE PARA NADA, si me apuras solo sirve para dar por saco y perder dis mañanas una para depositar el dinero alli y otra cuando debes de ir a recogerlo NADA MAS

Ahora bien te cuento esto, como esto es una autentica mafia pues ahora llevan una temporada con las arcas vacias y andan multando a los arrendadores que pillan sin haber depositado el dinero el ivima, ( ya ves tu para que si no sirve para nada ) pero como andan sin dinero lo estan haciendo en plan puteo y perdonen la expresion pero es asi, que me diga alguien para que sirve depositar el dinero ahi para nada.

Pero ahora viene el punto dos y este es peor aun que el uno. en este pais los inquilinos avidos en aprenderse sus derechos pero jamas sus obligaciones, se las saben todas te lo digo por experiencia si un dia por lo que sea salen a malas con ellos te denuncian al ivima por no haber depsositadoa la fianza en caso de no haberlo hecho o te llegan a hacer chantajes si saben que no la depsositastes ahi cuidado con eso, solo por eso depositala en el ivima que la gente es muy hija de p...........
Ellos pueden estar un largo año si n pagar viviendo en tu casa hasta que les echen y ademas destrozartela sin que les pase absolutamente nada pero eso si a ti te haran la vida imposoble.
Y lo mismo te diria con declarar el piso a hacienda por el alquiler te la juegan igual te lo aviso este es el pais lo primordial es joder al projimo .
Ahora tu decide si lo llevasa al ivima o no

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:depósito de fianza 13 años 7 meses antes #9329

y una ultima cosa lo de devoolver la fiamza al inquilino eso es lo que dice la ley, pero ya se ha puesto por norma en este pais los inqulinos que como te dije antes se saben los derechos pero no las obligaciones te diran el ultimo mes que no te pagan que como tienes la fianza pues ya queda pagado ( ojo estoes mas que habitual) con esto lo que hacen es que lso daños o muchas veces los destrozos que hay en la casa y ademas ellos lo saben, por eso hacen la jugada del pagarte el ultimo mes con la fianza pues te los comas tu.
Total qu evete a reclamar al maestro armero :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Como ves esto es lo bien funciona la justicia eneste pais y la ley de desahucio express tan maravillosa sin comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:depósito de fianza 13 años 7 meses antes #9330

Muchas gracias por tu ayuda, Moboe

¿Pero cómo pueden enterarse en el IVIMA que tu tienes un piso alquilado y que no has depositado la fianza?.

Porque si lo declaras a lo mejor puede haber algún cruce de datos, pero si no...Salvo que lo diga el inquilino si sales a mal con él.

La persona a la que me estoy refiriendo no tendría ningún problema en meterlo en la declaración porque, al tener una minusvalía, no le afecta en absoluto, ni positiva ni negativamente. Pero lo que me preocupa es que si no hace el depósito en IVIMA y lo declara a lo mejor luego, si existe ese cruce de datos, pueden multarla.
Por otro lado, la verdad es que lo que me da miedo de que deposite la fianza en IVIMA es que cuando solicite la devolución haya algún problema. Como tu bien dices las arcas no están muy llenas y vaya Ud. a saber como lo estarán en un futuro. Además del trastorno de tener que ir a ingresarlo y a llevar los papeles.
Bueno, con todo esto, no se que recomendar a mi amiga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:depósito de fianza 13 años 7 meses antes #9331

Pues mira de como se enteran io pieden enterar no lo se porqie no trabajo en nada del estado ni en hacienda , lo que si se es que estan a saco para sacar dinero porque no tienen y si te pillan multa que te va, y cuiidado, si te pillan lo del ivima luego puedne mirar si lo declaras a hacienda.

Lo del ivima igual que te digo que no sirve para nada tambien te digo que devuelven el dinero sin problema por transferencia bancaria ( insisto es una perdida de tiempo pero es obligatorio depositarlo ahi por eso te multan ) y ahora ya te digo andan a la desesperada .
Tambien piensa que hay inquilinos que segun determinadas comunidades autonomas, segun su edad se desgravan dinero de alquiler y al declatrarlo se cruanbn los datos del arrendador y arrendatario y ahi te pueden pillar, eso por klas buenas y por las malas el inquilino a malas y te aseguro que los hay y muchos te denuncian. como lo hacen pues no se si sera mediante delcaracion de la renta o en el ivima mismo vancon el contrato de arrendamiento para saber si la fianza esta depositada alli el caso es puteo .

Fijate a dobnde ha llegado la cosa que ya hay gente con trabajo fijo principalmente funcioanrios que como ya saben las desgravaciones que tiene el dueño del piso van a verlo y pidiendo rebajas porque como tu te desgravas si se lo alquilas a ellos ( se aprovechan de lo mal que esta el meercado de alquiler y venta )pues que se lo rebajes como ellos tienen trabajo fijo una especie de chantaje si quierespasas o no eso es cosa tuya pero es para que veais hasta que punto esta el tema.
Y aviso unos inquilinos que empiezan asi puede ser la pesadilla que te quite el sueño durante la vida del contrato

enfin valora los pros y los contras y decide si no te pillan adelante te eviataras perder el tiempo dos veces peor ya te digo como anda la cosa ,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:depósito de fianza 6 años 5 meses antes #11430

Madre mia, menos mal que no todos los arrendadores son como Moboe, si no nadie viviría de alquiler en éste país.

Lo mejor siempre es que el depósito lo administre un tercero, y si encima es una entidad pública aún más.
Por supuesto a la hora de reclamar algún desperfecto el proceso más complejo, pero siempre será un proceso respaldado por la ley y con garantías.
Por otra parte, el ejemplo que expones suena a leyenda callejera de cuñao, por que una fianza de alquiler JAMAS puede utilizarse como medio de liquidación de la última renta. De la fianza sólo se pueden descontar desperfectos ó suministros pendientes de pago.

Mi consejo es: no vayas de listillo. Siempre trata de ceñirte a la legalidad máxima por que si tienes un problema en el futuro tendrás las de ganar ante un juez. Es preferible eso a tener un par de miles de euros de más en tu cuenta que ante cualquier despiste legal podrías perderlo.
Además no puedes ir desconfiando de los arrendatarios. Si esa es tu mentalidad, mejor es que vendas el piso y te olvides por que no vales como arrendador.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!