• Página:
  • 1

TEMA: Pedir Fé de Vida en juicio de desahucio

Pedir Fé de Vida en juicio de desahucio 6 meses 1 semana antes #11664

Buenos días, mi inquilino de renta antigua lleva más de 1 año en una residencia (esto lo sé con toda seguridad aunque no sé en cual ) y el piso esta vacío. Como no lo quiere dejar libre, he tenido que instar una demanda de desahucio. Su familia no vive en el piso y niegan que esté en una residencia, lo tienen de guardamuebles. ¿ Puedo solicitar al juzgado que le exija una Fé de Vida para saber si sigue vivo y me pueda facilitar pruebas de su estado y donde se encuentra ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pedir Fé de Vida en juicio de desahucio 4 meses 3 semanas antes #11691

Normalmente en casos de renta antigua en los que no se ocupa la vivienda lo que se utiliza como prueba indiciaria es el consumo habido de luz y agua. Si nadie habita el piso, el consumo será inferior al previsible en caso contrario. Esto sí puede pedir al juzgado que lo solicite. Otro tipo de prueba muy habitual es el informe de un detective que hace un seguimiento durante días, y que además puede averiguar en qué residencia está el arrendatario.
La fe de vida es innecesaria puesto que para contestar a la demanda se ha de otorgar un poder y ello necesariamente exige estar vivo, como es obvio. Si no, simplemente, no podrán ni contestar la demanda y el desahucio prosperará.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados
  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!