• Página:
  • 1

TEMA: Plataforma de Afectados por la Renta Antigua

Plataforma de Afectados por la Renta Antigua 2 años 2 meses antes #11061

Buenas noches,

Me presento en el foro con motivo de un chiste ético que seguramente conocéis:

Un contrato del 1979 con precio mensual de 260 €, de los cuales 50 € son destinados para el pago de la comunidad por parte del arrendador. Desde el 79 van 36 años de alquiler a una misma persona. "Serán a cargo del arrendatario (...) los gastos de conservación". Y estas personas mandan un escrito a los propietarios del inmueble, jubilados, en este caso concreto (y sin demagogia, como dato objetivo para hablar del concepto de ética en esta crónica), para que les paguen una serie de arreglos que han devenido del uso de la vivienda en ese periodo de 36 años y que su seguro del hogar no les cubre.

Así me he enterado de la situación que afecta a mis padres, a través de una carta un tanto cicatera, sin ánimo de ofender.

No estoy a favor de los precios abusivos de la vivienda, sin relación alguna esta opinión con la actualidad económica. Creo firmemente que hay que relajar los ánimos codiciosos, y así mismo potenciar las relaciones nobles. Huelga decir que si me alquilasen un inmueble y dentro de unos plazos razonables me pidiesen rescindir el contrato por un motivo X, accedería, sin más. Así es la vida.

Tal vez quede en agua de borrajas este espíritu que me incita esta noche, pero para quienes creemos que una comunidad mejor es posible, no hay modo de apartar la vista, de no implicarse con los ideales de justicia. No se trata de echar a nadie, de empeorar condiciones de vida, esto va de madurar.

Por estos motivos me gustaría conocer gente que se encuentre en la misma situación, lo que significa en disconformidad con un contrato de arrendamiento de renta antigua entre particulares, así como gente que quiera colaborar. Me gustaría que este tema sirviese para conocer las diferentes situaciones y opiniones, y tal vez unirnos en busca de un cambio equitativo y cívico.

Hay numerosos ejemplos de acciones conjuntas a través de las cuales se están logrando cambios (y también algo más, la creación de redes y tejidos populares en pos del bien común): la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la Plataforma de afectados por la Hepatitis C, la Demanda contra el canon, la querella contra Rodrigo Rato por sus actuaciones como consejero delegado de Bankia, etc. Estas iniciativas y muchas otras parten de la unión ciudadana. Espero de verdad que os animéis.

Os saluda atentamente,
Una vecina de Madrid

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actio popularis

Plataforma de Afectados por la Renta Antigua 2 años 2 meses antes #11068

Hay que conocer las circunstancias de cada caso en concreto. Las normas deben ser interpretadas de conformidad con la realidad del tiempo en que han de ser aplicadas, y hoy en día los arrrendamientos de renta antigua resultan anacrónicos. Los tribunales amparan a muchos arrendadores como sus padres, o como puede terminar siendo Vd., que se encuentran subrogados en la posición de arrendadores sin obtener beneficio alguno, sólo responsabilidades y cargas, y que se enfrentan a requerimientos de obras de conservación de los arrendatarios que muchas veces resultan desproporcionados.

Le animo a que siga con su proyecto de plataforma, y en la medida en que pueda ayudar, cuente conmigo. Conozco muchísimos casos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados

Plataforma de Afectados por la Renta Antigua 3 meses 2 semanas antes #11424

es injusto, pero es la ley.


Muchisimas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!