• Página:
  • 1

TEMA:

Impago IBI y renta ¿posible deshaucio? 13 años 4 meses antes #9531

Hola. Tengo en propiedad un piso arrendado con un contrato verbal desde aproximadamente 1970. Actualmente pagan 36 euros al mes. Este año 2010 se han negado a pagar el IBI, debiendome en total 234,66 euros.
Aparte de esto, me he informado y me han dicho que puedo dividr el importe del IBI en 12 meses e incluirlo en el recibo del alquiler cada mes (pensando ya en el IBI de 2011). ¿Esto es posible?
He leido también en esta web, que el mero retraso puede ser suficiente para el deshaucio (TS Sala 1ª, S 19-12-2008, nº 1219/2008 , rec. 648/2004 . Pte: García Varela, Román). ¿Lo he entendido bien? es que ya me han avisado que no me piensan pagar el alquiler con el incremento del IBI, y por tanto, dejarán también de pagar el alquiler.
Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Impago IBI y renta ¿posible deshaucio? 13 años 3 meses antes #9537

El impago del IBI y cualquier otra cantidad asimilada al alquiler es causa suficiente de desahucio.
En su caso lo conveniente es que les dirija un burofax conminando el pago de esas cantidades, transcurrido un mes inste el desahucio por falta de pago, ya no podrán enervar (paralizar) la acción de desahucio, eso si ármese de paciencia, porque, en mi criterio el llamado desahucio express es una leyenda urbana.
. En mi blog, cuya lectura le recomiendo http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!