5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Próximamente mi pareja y yo vamos a adquirir en propiedad una vivienda de obra nueva. Al ir a preguntar sobre las hipotecas nos han dicho que reunimos los requisitos necesarios para pagar el 5% de IVA en lugar del 7% que nos estan cobrando. He consultado en las páginas de Hacienda y no encuentro ninguna referencia a esta rebaja del IVA. Me gustaria saber si tengo derecho a pedirle al promotor que me reembolse la parte de IVA que pago de más, si es cierto que existe esta rebaja.

El tipo de IVA al que está sujeta la compraventa de una vivienda de nueva construcción es, para toda España, el 7% y el sujeto pasivo, es decir, la persona obligada a pagarlo a Hacienda es el comprador. No existe contemplada en la legislación fiscal ninguna rebaja del tipo de IVA como la que nos comenta. 

Cuestión distinta es que el promotor, en concepto de oferta promocional, o alquna administración pública, en concepto de subvención, le reembolsen el equivalente a dos puntos de IVA. En ese caso, infórmese directamente con ellos. Pero tenga claro que el IVA que está obligado Vd a pagar a Hacienda es el 7% del precio de venta.

 


Servicio relacionado: Asesoría legal completa para realizar compraventa de vivienda con seguridad
Va a ser la mayor compra de su vida. Más vale prevenir que curar. Por muy poco dinero, evite perder mucho.


BannerGA

¿Problemas con su vivienda en propiedad?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Si no sabe qué más hacer, o tiene que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Cuánto cuesta...

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!