1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Tengo una hipoteca en la que figura un tipo máximo y un tipo mínimo; quiero subrogarme a otra entidad, manteniendo el plazo pero variando el interés; la nueva entidad no quiere poner ningún tipo máximo ni mínimo; ¿me puedo subrogar o tendría que hacer una nueva hipoteca, por lo de los tipos máximo y mínimo que tendría que cambiar? ¿Si tuviera que hacerla nueva, tendría que pagar otra vez AJD, o sólo notaría, registro y gestoría? Muchas gracias.

En realidad, quien se subroga es el Banco, pues Vd. en todo momento sigue siendo la parte prestataria del contrato. Es sólo una precisión. La ley autoriza a mejorar las condiciones del contrato de préstamo con ocasión de la subrogación, pero ello -el mejorar o acordar unas condiciones concretas- depende por completo de la voluntad del Banco. No puede exigirlo. Si consique un Banco que acepte sus condiciones -lo cual es difícil ya que quien tiene la posición dominante en la negociación es el Banco- deberá pagar de nuevo el AJD.

 


BannerGA

¿Problemas con su vivienda en propiedad?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Si no sabe qué más hacer, o tiene que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Cuánto cuesta...

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!