1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
Primero, y mas importante, agradecer este servicio que estais dando. Muchas gracias. Mi caso es la continuacion de el titulo enviado anteriormente : "Que conste una VPO a nombre de dos personas". Y al ponerme en contacto con un abogado me sugirio que formalizariamos un escrito de RECONOCIMIENTO DE DEUDA, y yo queria preguntaros de que se trataba esto, pues dijo tambien que este tendria una duracion muy corta.

Pues es ni más ni menos que lo que su propio nombre indica, un documento donde una persona reconoce que adeuda una cantidad a otra.

La razón por la que se lo aconseja es porque una de las formas de transmitir la propiedad es la DACION EN PAGO.  La finalidad de la operación es que el titular de la vivienda reconozca que debe a quien no es titular de la vivienda una cantidad equivalente al valor de la mitad del piso. Posteriormente para pagar su deuda le da la mitad del piso. De esta forma ambos pasan a ser titulares del mismo. Pero en nuestra opinión es un procedimiento poco práctico para lograr el objetivo. No tiene ventajas fiscales respecto a una sencilla compraventa. Además va contra el sentido común mantener una deuda impagada durante años con quien es nuestra pareja. 

Le volvemos a recomendar una sencilla compraventa en escritura pública. Si corre el riesgo de perder las ayudas de su concreta actuación protegida, no haga pública la compraventa, es decir, no la inscriba en el registro de la propiedad. A Hacienda le basta la escritura a los efectos de deducciones etc.. 



Servicio relacionado: Asesoría legal completa para realizar compraventa de vivienda con seguridad
Va a ser la mayor compra de su vida. Más vale prevenir que curar. Por muy poco dinero, evite perder mucho.


BannerGA

¿Problemas con su vivienda en propiedad?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Si no sabe qué más hacer, o tiene que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Cuánto cuesta...

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

×

LOS BANCOS, condenados por el Tribunal Supremo a devolver a los COMPRADORES el dinero anticipado a las promotoras que no entregaron las viviendas por la crisis. 

El plazo para reclamar vence el 6 de octubre de 2020. 

Le explicamos qué debe hacer. Muévase.

¡Recupere su dinero con garantías de éxito!

Si conoce a alguien que no recibió su vivienda comprada sobre plano avíselo. O mejor de de alta su email y le informaremos. Puede recuperar ese dinero que ya había dado por perdido, aunque hayan pasado varios años. 

Recibirá la información en su correo electrónico totalmente GRATIS.