3 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.00 (1 Vote)

Somos 4 hermanos (uno ya fallecido) y tenemos una casa en ruinas heredada de nuestra madre,la cual no tenía hecho testamento. No tenemos ninguna escritura(fue heredada por mi madre de un tio hace más de 50 años) y el único documento es la contribución, que sigue a nombre de mi madre. Tenemos un posible comprador y desearíamos saber qué tramites hay que hacer para poder venderla. Muchas gracias por su ayuda.

Lo primero que hay que averiguar es quién es el titular de la casa en el Registro de la Propiedad. Si es un familiar, a partir de dicho titular hay que reconstruir la serie de actos jurídicos (intervivos o mortis causa) en virtud de los cuales la titularidad les ha sido trasmitida a Vd. y a sus hermanos.  Para ello hay aportar al Registro de la Propiedad la escritura que lo acredite. Este tipo de casos requiere ineludiblemente la intervención de un abogado pues el derecho sucesorio es bastante complejo.

Si el titular que aparece en el Registro de la Propiedad no es familiar suyo debe Vd. tramitar un Expediente de Dominio, para lo cual igualmente debe asesorarle un abogado.

Si VD. quiere vender la casa legalmente, debe primero lograr que conste incrita su titularidad en el Registro de la Propiedad. Mientras tanto sólo podrá vender en documento privado y el comprador no podrá inscribir su derecho de propiedad en el citado Registro de la Propiedad, cosa que no todos los compradores aceptan.



Servicio relacionado: Asesoría legal completa para realizar compraventa de vivienda con seguridad
Va a ser la mayor compra de su vida. Más vale prevenir que curar. Por muy poco dinero, evite perder mucho.


BannerGA

¿Problemas con su vivienda en propiedad?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Si no sabe qué más hacer, o tiene que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Cuánto cuesta...

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

×

LOS BANCOS, condenados por el Tribunal Supremo a devolver a los COMPRADORES el dinero anticipado a las promotoras que no entregaron las viviendas por la crisis. 

El plazo para reclamar vence el 6 de octubre de 2020. 

Le explicamos qué debe hacer. Muévase.

¡Recupere su dinero con garantías de éxito!

Si conoce a alguien que no recibió su vivienda comprada sobre plano avíselo. O mejor de de alta su email y le informaremos. Puede recuperar ese dinero que ya había dado por perdido, aunque hayan pasado varios años. 

Recibirá la información en su correo electrónico totalmente GRATIS.