1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Voy a alquilar mi plaza de garaje y me gustaría saber si tengo que obtener un Certificado de Eficiencia Energética para ello, como he tenido que hacer para alquilar un piso, o no?

 

La norma que regula el Certificado de Eficiencia Energética, el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, cuando define su ámbito de aplicación se refiere a edificios o partes de edificios, siendo estas últimas lo siguiente:

r) Parte de un edificio: unidad, planta, vivienda o apartamento en un edificio o locales destinados a uso independiente o de titularidad jurídica diferente, diseñados o modificados para su utilización independiente.ARt.1.3.letra r del RD 235/2013

Por lo tanto en mi opinión, al no estar incluidas las plazas de aparcamiento, no es exigible el certificado. Ello si se alquila sólo la plaza de garaje. Si la alquila como anejo de una vivienda, entonces sí debe entregar el certificado, pero referido sólo a la vivienda.

Formularios
Formularios útiles disponibles para su descarga inmediata:

Servicio relacionado: Asesoría continua al arrendador. Tarifa plana mensual.

Disponga del apoyo permanente de un abogado especialista en arrendamientos urbanos. .


BannerGA

¿Problemas de alquiler?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en arrendamientos urbanos. Si no sabe qué más hacer, o tiene que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Cuánto cuesta...

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!