1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Buenos días. Soy propietaria (pardilla) de un piso en el que actualmente no resido. Una vecina me pidió como favor que la dejara guardar unas cajas hasta que ella vendiera su piso, pero no sólo metió sus cajas sino que tambén se metieron ella y sus dos gatos. Ha cambiado la cerradura, el contrato del gas, de la luz y del agua sin mi permiso y ahora se niega a irse. ¿Qué puedo hacer? Estoy desesperada, es una impotencia tremenda porque incluso la Ley, según me han comentado, la ampara: No puedo cortarle el agua ni el gas porque creo que puedo incurrir en coacción. ¿Es así?. Gracias.

Efectivamente, el corte de luz o agua puede ser denunciado en el juzgado de guardia, y resultar Vd. condenada por una falta de coacciones (una multa).  Lo que tiene que hacer es presentar una demanda de desahucio 'por precario'. Se dice 'precario' porque su vecina no tiene derecho a ocupar su vivienda.

El problema es que el procediento entre una cosa y otra puede tardar un año y medio. Y si su vecina es insolvente, de nada sirve que le pueda reclamar una indemnización: No podrá pagarla. Realmente ha tenido vd. mala suerte, por confiar en exceso en su vecina.

Conocemos casos en los que el propietario de la vivienda ha recurrido a 'matones' para que 'convenzan' a personas como su vecina para que abandonen la vivienda. Naturalmente no podemos aconsejarle que haga nada parecido.

 


Servicio relacionado: Asesoría continua al arrendador. Tarifa plana mensual.

Disponga del apoyo permanente de un abogado especialista en arrendamientos urbanos. .


BannerGA

¿Problemas de alquiler?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en arrendamientos urbanos. Si no sabe qué más hacer, o tiene que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Cuánto cuesta...

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

×

LOS BANCOS, condenados por el Tribunal Supremo a devolver a los COMPRADORES el dinero anticipado a las promotoras que no entregaron las viviendas por la crisis. 

El plazo para reclamar vence el 6 de octubre de 2020. 

Le explicamos qué debe hacer. Muévase.

¡Recupere su dinero con garantías de éxito!

Si conoce a alguien que no recibió su vivienda comprada sobre plano avíselo. O mejor de de alta su email y le informaremos. Puede recuperar ese dinero que ya había dado por perdido, aunque hayan pasado varios años. 

Recibirá la información en su correo electrónico totalmente GRATIS.