1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Buenas, mi nombre es David y vivo en LAS PALMAS de Gran Canarias....Resulta que en la última convocatoria dijeron de poner una infracción a la gente que no pagara LA COMUNIDAD antes del día 15 de cada mes..... y por mayoría, es decir unas 7 personas dijeron que SI. Mi duda es… 1-¿Es legal poner infracción en la comunidad de propietario? ¿Me puedo negar a pagar esa infracción? 2-¿Se puede recurrir esa infracción? ¿Y como?..... Muchas Gracias

Puede negarse a pagar dicha sanción. La Comunidad de Propietarios no tiene facultad sancionatoria. Por lo tanto cualquier acuerdo adoptado al respecto es NULO de pleno derecho.

La manera de afrontarlo es impugnar el acuerdo de la comunidad. Le explicamos con detalle cómo hacerlo en nuestro artículo sobre "Impugnación de acuerdos de la Comunidad".

Formularios
Formularios útiles disponibles para su descarga inmediata:

BannerGA

¿Problemas con la Comunidad de propietarios?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en propiedad horizontal. Si no sabe qué más hacer, o tiene que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Cuánto cuesta...

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

×

LOS BANCOS, condenados por el Tribunal Supremo a devolver a los COMPRADORES el dinero anticipado a las promotoras que no entregaron las viviendas por la crisis. 

El plazo para reclamar vence el 6 de octubre de 2020. 

Le explicamos qué debe hacer. Muévase.

¡Recupere su dinero con garantías de éxito!

Si conoce a alguien que no recibió su vivienda comprada sobre plano avíselo. O mejor de de alta su email y le informaremos. Puede recuperar ese dinero que ya había dado por perdido, aunque hayan pasado varios años. 

Recibirá la información en su correo electrónico totalmente GRATIS.