5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Haga efectiva la garantía de su vivienda nueva. Reclamación frente a agentes intervinientes en la edificación. Nos ocupamos de reclamar por los vicios ocultos en la construcción. Las garantías de su vivienda cubren la responsabilidad del constructor por humedades. Somos especialistas en reclamación de defectos de construcción y vicios ocultos.

Vicios ocultos son todos aquellos problemas constructivos de la vivienda que no podían ser apreciados a simple vista al tiempo de comprarla. El vendedor debe responder de ellos durante los seis meses siguientes a la compra. Responder quiere decir que tiene que repararlos a su costa. Esta especie de garantía sirve no sólo para vivienda nueva sino también para vivienda de segunda mano, incluso aunque sea un particular el que venda.

Para la vivienda de obra nueva con defectos, La Ley de Ordenación de la Edificación ha establecido además otras garantías a favor del comprador, por defectos de terminación y acabado, por defectos constructivos que afecten a la habitabilidad, coomo por ejemplo las humedades, y por daños estructurales. Estas garantías legales permiten reclamar no sólo frente al vendedor, sino también contra todos los agentes intervinientes en el proceso de la edificación, como el constructor, el director de ejecución, el director de obra, el proyectista, los proveedores de materiales, los laboratorios de control de calidad...

Tan pronto como tenga conocimiento de los defectos debe enviar Vd. un Burofax certificado y con acuse de recibo al vendedor, describir el problema y exigir la reparación de los defectos constructivos. Es decir debe Vd. hacer uso de las garantías de la vivienda. Si no le hacen caso o le torean, no deje pasar más tiempo. Acuda a su abogado para reclamar por vía judicial por los defectos constructivos. Puede optar por exigir directamente la reparación de los defectos constructivos, o una cantidad de dinero suficiente para contratar a un tercero para que lleve a cabo la reparación, es decir, una indemnización por los defectos constructivos.

Para acudir a la vía judicial con garantías de éxito es necesario previamente preparar un Informe Pericial de los Defectos Constructivos.

Coste Precio Honorarios:

Coste estimado de un proceso judicial completo de reclamación por defectos constructivos dirigido frente al promotor y demás agentes intervinientes en la edificación responsables del defecto (por ejemplo, humedades).

Nuestros Honorarios: 1.500 €

En caso de juicio es necesaria además la intervención de un Procurador.

Tasas judiciales: Exento si es Vd. una persona física. (Si es Vd. una sociedad, 300€ más el 0,50% de la cuantía reclamada.)

No está incluido el coste del necesario Informe Pericial.

Le damos facilidades de pago del precio.

Esta es sólo una muestra representativa de nuestros servicios. Si busca abogados especialistas en reclamación de defectos constructivos o por vicios ocultos en Sevilla, confíenos su caso.
Pida presupuesto sin compromiso.

BannerGA

Hoy en el Foro...


Otros Temas »


Consulte su duda al abogado especialista

Regístrese como usuario y plantee su duda en el foro ¡Es gratuito!

Registrarme como usuario
Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

Sitios web amigos

Casitas como fichas de monopoly

¡Síguenos en tu red favorita!