1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

La consulta es relativa a una vivienda protegida que ha comprado mi pareja, esta vivienda está en un pueblo de huesca. La hipoteca y todos los gastos y las debidas ayudas que le dá el gobierno van a su nombre. Nosotros simplemente necesitamos un papel y una seguridad juridica que acredite que la casa pertenece a los dos por igual, (no la escritura), puesto que yo le daré la mitad del dinero a la entrega de las llaves. Hemos pensado tambien en la opción de hacernos pareja de hecho. ¿ Como se puede resolver esto? Muchas gracias de antemano,

Le recomendamos la lectura del la Ley 6/1999 de 26 de marzo, de la Comunidad de Aragón,  relativa a Parejas Estables No Casadas, donde se crea el Registro Administrativo de Parejas de Hecho y se regula los aspectos económicos de la convivencia, especialmente los relativos a la vivienda. Es muy aconsejable que tal y como contempla dicha ley se inscriban en el Registro de la Diputación General de Aragón, así como que otorguen ante notario un Convenio en el que entre otros aspectos declaren que la vivienda es de la pareja.

 

BannerGA

¿Problemas con su vivienda en propiedad?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Si no sabe qué más hacer, o tiene que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Cuánto cuesta...

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!