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Buenos dias: Resulta que mi casa tiene casi 3 años y al principio como no habia vecinos no nos habiamos dado cuenta pero cuando empezaron a llegar vimos que la casa esta tan mal aislada que cuando nuestro vecino de al lado llegaba a su casa y comentaba con su mujer el dia, nosotros lo escuchabamos todo perfectamente, ademas todo su comedor lindaba con nuestro pasillo, osea que lo oiamos todo. Despues de aguantarnos un tiempo decidimos insonorizar todo nuestro pasillo perdiendo por tanto espacio y gastandonos mas de 1.000 euros en hacerlo. Ahora resulta que los vecinos que tenemos arriba nos molestan mucho, mucho. Oimos sus pisadas aunque no lleven tacones, sus conversaciones, sus aseos estan sobre nuestro dormitorio y cuando se duchan tarde nos despiertan y lo peor es que despiertan a mi hija, las tuberias que bajan se escuchan un monton y cuando tiran de la cadena del wc igualmente. Tenemos claro que tenemos que insonorizar los techos de los 3 dormitorios y el de matrimonio lo vamos a hacer ya, y nos va a costar otros 1.000 euros. Queria saber si hay forma de reclamarle al constructor esos gastos que estamos teniendo por la mala calidad en la construccion y si hay posibilidad de que ganemos esa reclamacion. Les agradeceria que me ayudasen. Muchas gracias y un saludo.

En principio el defecto de aislamiento acústico es un defecto de habitabilidad y por lo tanto tiene un plazo de garantía de 3 años. Es urgente que comunique fehacientemente tanto a Promotor como a constructor, arquitecto y aparejador intervinientes en la obra, -como mínimo al promotor-, que Vd. considera que la vivienda que le han entregado adolece de un defectuoso aislamiento acústico y quiere que se lo reparen. Una vez comunicada la manifestación del defecto, hay un plazo de dos años para reclamar judicialmente la reparación.  Le recomendamos la lectura de nuestro artículo "Cómo hacer una reclamación ante la aparición de defectos constructivos" donde explicamos con más detalle los pasos a dar. Es ineludible que realice una prueba de insonorización, para acreditar objetivamente que el aislamiento es deficiente. En algunas ocasiones es una sensación subjetiva y el aislamiento es correcto.

 En su caso además, si como consecuencia de la insonorización pierde m2 útiles, nosotros reclamaríamos una indemnización. 

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