3 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.00 (1 Vote)

Tengo una vivienda en régimen de proindiviso al 50% con otra persona física, la cual ocupa la vivienda en la actualidad. Le he comunicado la necesidad de vender mi mitad,y no sólo no quiere comprarla acogiéndose al derecho de retracto, sino que dice que como hace más de 15 años que yo no vivo en ella, y por consiguiente no sufrago los gastos inherentes a la misma, que la vivienda a día de hoy es al cien por cien suya.

Como el problema que tengo es netamente económico, y no tengo poder adquisitivo para contratar los servicios de un abogado, les agradecería tuviesen a bien informarme de alguna empresa ó particular que se dediquen a la adquisición de inmuebles en régimen de proindivisión.

Sólo podemos decirle que la afirmación de esa persona carece de fundamento. La vivienda es suya al 50%. Ahora bien, sí es cierto que llegado el caso esta persona le podría reclamar la mitad de los gastos devengados durante este tiempo, siempre y cuando no haya prescrito el derecho a hacerlo, pero eso es una cuestión distinta.

Vd. puede perfectamente vender su mitad indivisa y hay particulares y empresas que las adquieren. No podemos remitirla a ninguna en particular pues no es la finalidad de Forovivienda.com. Pero en prensa e internet es fácil localizarlas.

 

BannerGA

¿Problemas con su vivienda en propiedad?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Si no sabe qué más hacer, o tiene que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Cuánto cuesta...

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!