1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Hola, en caso de que un promotor opte por exigir el cumplimiento del contrato de compra-venta y ejerza el derecho de "reserva de dominio", ¿podría renunciar antes de cobrar todo el dinero a la vivienda?, es decir, ¿podría venderla si le interesase?,o tendría la vivienda inmovilizada hasta que se cubra el total de la deuda. Muchas gracias

Hay que estar a los términos en los que se ha pactado la cláusula de reserva de dominio, pero en general cabe decir que podría vender, efectivamente, porque en realidad el comprador nunca a llegado a ser propietario, difiriéndose los efectos de la compraventa al momento en que se termine de pagar totalmente el precio.

Así pues, la respuesta a su pregunta sería que sí, que podría venderla. No obstante es raro que esta cláusula sea operativa pues generalmente la compraventa se financia con un préstamo hipotecario que se destina precisamente a pagarle al vendedor la totalidad del precio de la compraventa con ocasión del otorgamiento de la escritura de compraventa y entrega de las llaves. Así, en la mayoría de los casos, en realidad a quien se le debe el dinero es al banco, no al vendedor. 


Servicio relacionado: Asesoría legal completa para realizar compraventa de vivienda con seguridad
Va a ser la mayor compra de su vida. Más vale prevenir que curar. Por muy poco dinero, evite perder mucho.


BannerGA

¿Problemas con su vivienda en propiedad?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Si no sabe qué más hacer, o tiene que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Cuánto cuesta...

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

×

LOS BANCOS, condenados por el Tribunal Supremo a devolver a los COMPRADORES el dinero anticipado a las promotoras que no entregaron las viviendas por la crisis. 

El plazo para reclamar vence el 6 de octubre de 2020. 

Le explicamos qué debe hacer. Muévase.

¡Recupere su dinero con garantías de éxito!

Si conoce a alguien que no recibió su vivienda comprada sobre plano avíselo. O mejor de de alta su email y le informaremos. Puede recuperar ese dinero que ya había dado por perdido, aunque hayan pasado varios años. 

Recibirá la información en su correo electrónico totalmente GRATIS.