1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Buenos días, he comprado un piso en el mes de febrero, en el momento de firmar las escrituras me dieron el boletín de instalación eléctrica y la licencia de 1ª ocupación, a pesar de ello, nos están dando largas desde entonces para poder contratar la luz, ya que existe un expediente abierto (del cual no conocemos la razón por la que existe) que impide contratar la luz de las zonas comunes del edificio, lo que imposibilita que podamos contratar la luz de los pisos que pertenecen al inmueble ¿se puede realizar alguna acción legal para obligar a que se realicen los trámites necesarios que nos permitan dar el alta de la luz?, ¿a quien habría que solicitar que realizase los trámites? Gracias Un saludo,

Mientras Vd. no pueda contratar su luz, hay que entender que el vendedor no ha cumplido con su obligación de entrega y vd. puede exigirle, además de que se ocupe de realizar todo lo necesario para que Vd. pueda contratar la luz, todos los daños y perjuicios que el retraso le está causando, siempre y cuando pueda acreditarlos con facturas o recibos, por ejemplo recibos de alquiler.

Así pues, mande un Burofax al vendedor comunicándole que hasta la fecha no ha podido contratar el suministro de su vivienda y que considera que elllo se debe a un cumplimiento defectuoso de su obligación de entrega, ya que le tenía que haber entergado su vivienda en condiciones de recibir suministro en cuando Vd. firmara su contrato. Exíjale que lleve a cabo todas las actuaciones necesarias y adviértale que le reclamará todos los daños y perjuicios que le está causando.

Si no le hace caso, la única salida es reclamar por vía judicial, contra el promotor.


Servicio relacionado: Asesoría legal completa para realizar compraventa de vivienda con seguridad
Va a ser la mayor compra de su vida. Más vale prevenir que curar. Por muy poco dinero, evite perder mucho.


BannerGA

¿Problemas con su vivienda en propiedad?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Si no sabe qué más hacer, o tiene que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Cuánto cuesta...

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

×

LOS BANCOS, condenados por el Tribunal Supremo a devolver a los COMPRADORES el dinero anticipado a las promotoras que no entregaron las viviendas por la crisis. 

El plazo para reclamar vence el 6 de octubre de 2020. 

Le explicamos qué debe hacer. Muévase.

¡Recupere su dinero con garantías de éxito!

Si conoce a alguien que no recibió su vivienda comprada sobre plano avíselo. O mejor de de alta su email y le informaremos. Puede recuperar ese dinero que ya había dado por perdido, aunque hayan pasado varios años. 

Recibirá la información en su correo electrónico totalmente GRATIS.