1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Mi consulta se trata de saber qué manera podríamos conocer en que puntos debería ir colocadas las bajantes de aguas pluviales. Esta consulta es debida a que en nuestro futuro piso (comprado en plano)no se indica en ninguna parte del contrato información al respecto y la sorporesa nuestra ha sido que por nuestro balcón hay una tubería bajante de aguas pluviales torcida y separada de la pared (parece haber habido un error entre la distancia del tejado y el deasgüe del bajo). Hemos reclamado verbalmente y por email y nos dicen que es así y que eso lo decide el arquitecto. Nuestra pregunta es en qué documento oficial debe de constar esto y si el promotor tiene obligación de darnos la información donde aparezca. En nuestro contrato sólo hay un plano (sin medidas) y una memoria de calidades que no indica nada de eso.

La cuestión que plantea es totalmente técnica, y debe ser respondida por un técnico de la construcción. Un Arquitecto o un Aparejador.

En el Código Técnico de la Edificación se establecen los mínimos que debe satisfacer desde el punto de vista funcional una edificación. Y por otra parte existe lo que se denomina 'el estado de la técnica constructiva' que es digamos la medida de la calidad que cabe exigir desde el punto de vista técnico a una edificación, dadas la estética así como los materiales y conocimientos existentes en la actualidad . Tomando en consideración ambos factores -el Código Tecnico de la Edificación, y el estado de la técnica- un perito sería quien podría dar respuesta a su pregunta.

Desde el punto de vista jurídico, si su perito concluye que no es aceptable desde el punto de vista de la técnica constructiva la modificación que han hecho del proyecto respecto a la ubicación y colocación del desague de aguas pluviales, entonces cabría exigir una indemnización por el menor valor de la vivienda.



Servicio relacionado: Asesoría legal completa para realizar compraventa de vivienda con seguridad
Va a ser la mayor compra de su vida. Más vale prevenir que curar. Por muy poco dinero, evite perder mucho.


BannerGA

¿Problemas con su vivienda en propiedad?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Si no sabe qué más hacer, o tiene que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Cuánto cuesta...

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!